10/05/2012

Movilización de trabajadores/as estatales en apoyo al INTI

tapa-564.jpgTrabajadores/as estatales acompañaron la medida de lucha de sus pares del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes realizaron una movilización frente a la sede central del Instituto, ubicado en Avenida General Paz y Avenida Constituyentes, provincia de Buenos Aires. El operativo policial fue inmenso y contó con más de 700 efectivos de Gendarmería y Policía Federal. Los trabajadores/as continuarán el paro. Fotos: Martin Basualdo


Este mediodía los y las trabajadores/as del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevaron a cabo un corte de avenidas en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia, en reclamo por los recortes salariales sufridos, la quita de la bonificación anual, el pedido de pase a planta de todos los trabajadores, y el mantenimiento de las líneas de trabajos orientadas a la asistencia técnica de la economía social.

En conversación con ANRed el trabajador Marcelo Isleño expresó su consternación por el inmenso operativo policial dispuesto para la manifestación, al decir que «Hay más efectivos que en un partido de fútbol, donde se destinan 500 para seguridad, acá hay por lo menos 700 entre gendarmes y Policia Federal, para trabajadores que ejercen su derecho a huelga»

Luego explicó que esperaban al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pero este no apareció por el corte para hablar con los y las manifestantes y sí estuvo para hablar con el jefe del Operativo, «en clara provocación hacia nosotros al dejarnos sin oportunidad de hablarle».

Como el operativo polical era intimidante los y las trabajadores/as decidieron salir de donde estaban manifestando para retirarse a las instalaciones del INTI y realizar allí una olla popular. En asamblea decidieron seguir con el paro.

Videos:

Paro de ATE En apoyo al INTI y por paritarias libres en el Estado

Operativo contra cientificos de INTI en el paro del 10 de mayo de 2012

Fotoinforme

10-151.jpg
9-192.jpg
11-125.jpg
12-84.jpg

Operativo policial
1-780.jpg
7-302.jpg
13-65.jpg
14-48.jpg

Fotos: Martin Basualdo

Difundimos:

Jueves 10 de Mayo: Trabajadores estatales marcharan sobre la Av. General Paz por la mañana

Movilización de los estatales en apoyo al INTI

En el contexto de un paro de los organismos nacionales nucleados en ATE Capital, los trabajadores estatales, en apoyo a los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizarán una movilización sobre la Avenida General Paz frente a la sede central del Instituto (ubicado en Av. General Paz 5445, entre Av. Constituyentes y est. Miguelete del FFCC Mitre).

La medida se realizará el jueves 10 de mayo, a partir de las 10hs. Esta modalidad fue votada el último plenario de ATE Capital quien, bajo la premisa de «Si gana el INTI ganamos todos» tomó la determinación de llamar a los trabajadores estatales a sumarse al paro nacional y al corte.

La jornada también contará con el apoyo de organizaciones sociales y representantes de la cultura y la política.

Recordemos que los trabajadores del INTI, desde hace cinco meses, se encuentran llevando adelante distintas medidas de fuerza, por los recortes salariales sufridos, la quita de la bonificación anual, el pedido de pase a planta de todos los trabajadores, y el mantenimiento de las líneas de trabajos orientadas a la asistencia técnica de la economía social.

Agradecemos la difusión e invitamos a los distintos medios, organismos y organizaciones a participar del corte

Trabajadores de INTI en Lucha

http://intienlucha.blogspot.com.ar/

Contactos:

Francisco Dolman: 15 5175 1203

Daniel Luna: 15 6819 0907

Giselle Santana: 15 3047 2365

Marcelo Isleño:15 6267 2312

Juan Valle: 15 6198 5435


Nota relacionada:

article4968



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba