08/05/2012

Un nuevo desalojo en la Ciudad de Buenos Aires

1-776.jpgDurante el día de ayer, lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metro- politana, con el pretexto de un allanamiento, ingresaron por la fuerza y desalojaron a las 33 familias del Hotel «Sur”, ubicado en Brasil 1875, Ciudad de Buenos Aires. El violento operativo se llevó a cabo sin aviso previo y no se respetó el derecho a la defensa de los inquilinos, acusados de una falsa usurpación. Fotos: Anita Pouchard Serra.


Difundimos:

Desde la mañana de ayer, efectivos de la Metropolitana rodearon la zona y a las 14:30hs entraron a punta de pistola y, amenazando a las familias, las obligaron a abandonar el inmueble sin posibilidad de retirar sus pertenencias. En ningún momento dieron explicaciones ni mostraron orden alguna que avalara el operativo.

2-677.jpg
3-577.jpg
4-511.jpg
5-445.jpg

Este es un caso más de la política de exclusión de los pobres y de la violación del derecho a una vivienda digna, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.

Las familias, acompañadas por diversas organizaciones sociales y políticas, siguen resistiendo esta injusticia con un corte de la avenida Brasil (entre Combate de los Pozos y Entre Ríos), que se prolongará hasta tanto no se resuelva su situación habitacional.

6-354.jpg
8-246.jpg
7-300.jpg
10-150.jpg

Convocamos a todas las organizaciones del campo popular a solidarizarse y acompañar la resistencia al desalojo de las 33 familias del Hotel Sur (Brasil 1875).

¡Basta de Desalojos! ¡Vivienda digna para el pueblo!

Contactos:

 Elva: 15-5928-4687

 Gabriela: 15-6708-2321

 MTL: 15-3899-2249

 MOI: 15-5908-8801

33 Familias del Hotel «Sur”; MTL; Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»; Federación de Cooperativas Autogestionadas-MOI ; Movimiento Popular Latinoamérica; PC – FJC; Movimiento Universitario de Izquierda; Juventud Rebelde -Rebelión, EDE; CTA Capital; Iglesia Dimensión de Fe; Poder Barrial; Nuevo Encuentro; Buenos Aires Para Todos; Diputada Nacional Liliana Parada; Legisladores de la Ciudad Rocío Sánchez Andia, Laura García Tuñón, Claudia Neira, Fabio Basterio y Edgardo Form; Gremial de Abogados; Frente Estudiantil Revolucionario; Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.

11-123.jpg
9-190.jpg

Más información:

 Urgente – CABA: vecinos y organizaciones resisten desalojo de hotel familiar en Constitución

 Hoy, 18hs, Ciudad de Bs As: Festival contra el desalojo de 33 familias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba