07/05/2012

78º Marcha en defensa del Vivero Municipal en Miramar

tapa-558.jpg«La Asamblea en Defensa del Vivero continúa con sus movilizaciones, en busca de lograr la mayor difusión posible de su reclamo, y con la intención de que la ciudadanía no olvide que en Miramar, desde Octubre de 2010, existe un conflicto que hasta el momento no tuvo solución, y el cual se encuentra en la justicia, con una medida cautelar dictada por un juez federal que prohibió que el Complejo Frontera Sur siga con la construcción de su proyecto de cabañas, hotel y spa en la zona costera del Vivero.»


MATEADA Y RADIO ABIERTA

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, su 78° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios públicos.

La Asamblea en Defensa del Vivero continúa con sus movilizaciones, en busca de lograr la mayor difusión posible de su reclamo, y con la intención de que la ciudadanía no olvide que en Miramar, desde Octubre de 2010, existe un conflicto que hasta el momento no tuvo solución, y el cual se encuentra en la justicia, con una medida cautelar dictada por un juez federal que prohibió que el Complejo Frontera Sur siga con la construcción de su proyecto de cabañas, hotel y spa en la zona costera del Vivero.

La movilización N° 78 de la Asamblea se llevó a cabo, el pasado domingo, en la plaza de la fuente, en pleno centro de la ciudad de Miramar. Allí, además de la habitual ronda de mates y las mesas de informes, se llevó a cabo una Radio Abierta, mediante la cual se dieron a conocer todos los detalles del conflicto. Desde los comienzos, hace un año y medio, pasando por explicaciones sobre qué es una asamblea y cómo funciona, los fundamentos en los que se basa el reclamo y que se presentaron en la justicia, hasta el accionar del poder político de General Alvarado, más propenso a defender un emprendimiento privado que el patrimonio del Distrito, sin olvidarse de mencionar las episodios de amenazas y cercenamiento de la libre expresión que sufrieron diversos asambleístas.

2-676.jpgUna gran repercusión tuvo la radio abierta, ya que muchos de los ocasionales transeúntes, se detenían a escuchar el relato, o bien a pedir información o a aportar su firma en apoyo al reclamo. Dado que muchas personas transitaban por la zona en automóvil, se pidió por micrófono y mediante un cartel, que se demostrara el apoyo al accionar de la asamblea a través de bocinazos, lo que provocó, por momentos, una larga fila de autos haciendo sonar sus bocinas, cual caravana nupcial o de festejos deportivos, lo que demuestra que muchas personas apoyan la causa, aunque por diversos motivos (mayoritariamente miedo a represalias laborales u hostigamiento por parte del municipio) no participan más activamente de la asamblea.

Luego de un par de horas de brindar información y de responder a las preguntas de los vecinos y turistas que se acercaron, y cuando el frío se apoderaba de la jornada, se dio por finalizada la movilización, invitando a todos los presentes a la próxima, a realizarse el domingo 13 del corriente mes, en lugar y horario a confirmar, no sin antes recordar que pueden seguir todas las novedades de la causa y el día a día de la lucha a través del portal www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.


Asamblea en Defensa del Vivero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba