07/05/2012

Mear afuera del tarro

2-674.jpgSábado por medio los varones de Meando Afuera del Tarro invitan a otros varones a empezar a poner en duda ciertos hechos, actitudes, «mandatos», formas de ser y debatir en encuentros pensados para reflexionar, sentir y poner el cuerpo al desafío de encontrar nuevos modos de vincularse cuestionando así las masculinidades hegemonías y los mandatos patriarcales. Por ANRed


1-774.jpgEspacio de sensibilización, formación, reflexión y acción en torno al patriarcado
y sus miles de caras.

Interpelando, interpelándonos. Poniendo en juego nuestros cuerpos y sentires. Problematizándonos y deconstruyéndonos colectivamente. Trabajando nuestras violencias y carencias. Intentando crear nuevas formas de vincularnos

Con esta carta de presentación «Meando Afuera del Tarro» te invita a cuestionarte las normas, que como varón, la parte más fea de esta sociedad exige. Esas normas que dan cuenta de una institución, que la humanidad carga hace siglos, y que se llama «patriarcado».

El machismo con todas sus facetas. Que permanecen ocultas detrás de cada interacción con lxs otrxs. El machismo que te imponen como verdad sacra y absoluta. Incuestionable.

El machismo que quiere, mientras hace agua y reacciona virulento, legitimar la trata, el maltrato hacia la mujer, la violencia contra los otros varones y la primera opresión de unos sobre otrxs.

Una institución totalitaria. Porque todo lo que sucede fuera de sus normas viene a ser ilegítimo, un pecado o una desviación, en el mejor de los casos.

Para soltar esa mochila tan pesada y tan inútil. Para ejercer una libertad tan bella como cotidiana. Para mear, por diversión, fuera del tarro, podés venir.

Convocatoria:

Dale che varon, varoncito, varonazo, varonmenos, varian! Animate!

variándonos como varones, somos varios cuestionándonos, y te invitamos a este signo de pregunta, a este espacio de reflexión-acción, de movimiento!!

Los sábados a las 10, arrancamos con una serie de encuentros quincenales de Géneros para varones: Meando Afuera del Tarro en El Transformador de Haedo para varones!!

Para problematizar la masculinidad hegemónica, la heteronorma, nuestros roles, mandatos, violencias, carencias, deseos, elecciones, etc, etc, etc!

Caseros 200, esquina Llavallol en Haedo, provincia de Buenos Aires


Contacto: meandofueradeltarro@yahoo.com

Facebook: Meando Afuera del Tarro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba