03/05/2012

A 4 meses de la Masacre de Moreno, Rosario

A-61.jpgAl cumplirse 4 meses del asesinato de los jóvenes integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) Jere, Mono y Patón, fusilados el pasado 1º de enero en Rosario se realizó una movilización hacia los Tribunales Provinciales donde se realizó un acto y se presentó el segundo informe de la Comisión Investigadora Independiente por el Triple Crimen de Barrio Moreno.


Reproducimos:

A 4 meses del asesinato de Jere, Mono y Patón

¡Seguimos exigiendo justicia!

¡Mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes!
A-60.jpg

Miércoles 2 de mayo, concentración en 27 de Febrero y Moreno.

Movilización y acto en los Tribunales Provinciales.

Presentación del segundo informe de la Comisión Investigadora Independiente por el Triple Crimen de Barrio Moreno.

Hoy martes 1 de mayo se cumplen cuatro meses del brutal asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón, cobardemente fusilados el pasado 1 de enero a manos de una banda de sicarios ligados al narcotráfico.

Como cada primero de mes, mañana miércoles nos movilizamos nuevamente a los Tribunales Provinciales, para que a nadie se le olvide que no estamos dispuestos a permitir que la impunidad gané otra partida a costa de los pibes de nuestros barrios. Los más de 140 asesinatos que pasaron inadvertidos para la gran mayoría de la población durante el 2011, encubiertos bajo el triste rótulo de «ajuste de cuentas”, expresan el más descarnado rostro de una problemática estructural que se agudiza cada día más: hay un escandaloso manto de complicidades y connivencia que entremezcla a la institución policial, sectores del poder judicial y bandas del delito organizado. Por su lado, el poder político demuestra la más absoluta carencia de voluntad para desbaratar este entramado. Como decimos continuamente: parálisis e inacción equivalen a complicidad.

Asimismo, no consideramos ésta como una marcha más. Ante el inminente cierre de la etapa de instrucción (período del proceso judicial en el cual se colecta el elemento probatorio a los fines de que el juez decida el procesamiento o la absolución de los imputados), queremos hacernos presentes una vez más para que la sociedad toda se anoticie de que nos enfrentamos a una fase concluyente, en la cual hemos aportado innumerables elementos de prueba para que se procese a absolutamente todos los imputados.

Por otra parte durante el acto frente a los Tribunales Provinciales se leerá el segundo informe elaborado desde la Comisión Investigadora Independiente por el Triple Crimen de Moreno y se pedirá audiencia con el juez Donnola para dejarle una copia del mismo.

A 4 meses del asesinato de Jere, Mono y Patón

¡Seguimos exigiendo justicia!

¡Mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes!

Informe a 4 meses.

Contactos de prensa:

Pedro Salinas, vocero Movimiento 26 de Junio – FPDS: (0341)-156-879-840

Stella Maris «Lita” Gómez, vocera Movimiento 26 de Junio – FPDS: (0341)-153-607-646

Prensa y Comunicación FPDS: (0341)-155-014-082.

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita)

Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito

(Facultad de Humanidades y Artes).

CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera)

Agrupación de Trabajadores/as La Fragua

Agrupación Cultural Digna Rabia

Colectivo feminista Malasjuntas

Espacio de Derechos Humanos

Espacio de Bienes Comunes

frentedariosantillanrosario@gmail.com

http://fpdsrosario.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba