02/05/2012

1º de Mayo: Locro en Villa la Maternidad de Córdoba

aperturalogo.jpgHablamos con Javier de Córdoba Indymedia que estuvieron participando de una actividad en Villa la Maternidad, donde más de 100 familias resisten desde hace 7 años el desalojo se sus viviendas.


Las distintas gobernaciones que estuvieron a cargo del ejecutivo provincial, encabezadas por el actual José Manuel de la Zota, han propiciado una política de «limpieza” de villas y asentamientos cercanos al centro urbano y su traslado a la zona de la circunvalación, en las afueras de la capital cordobesa. Villa la Maternidad se encuentra a 15 cuadras de la terminal de ómnibus y desde hace más de 20 años las familias que habitan allí se dedican a la construcción y a la recuperación de residuos por lo que su traslado les impediría continuar llevando adelante estas tareas que les permiten sobrevivir.

El interés que se encuentra detrás de estas políticas de limpieza es principalmente económico e inmobiliario ya que los recursos monetarios provenientes de los grandes negocios de la soja, se trasladarían a este tipo de emprendimientos económicos. En Villa la Maternidad se planea construir edificios de departamentos de lujo para estudiantes de altos recursos.

Por otro lado Javier comentó que durante el día se realizaron varias actividades como un acto en el centro de la capital convocado por organizaciones de izquierda, los trabajadores y trabajadoras de ATE celebraron su día con un locro al igual que los docentes independientes de la agrupación María Saleme.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba