23/04/2012

AGTCAP denuncia la judicialización de uno de sus referentes

a9-2-2.jpgEl 28 de marzo, tras una jornada de lucha en defensa de las cooperativas autogestionadas que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, así como en otros puntos del país, fue procesado Jerónimo Altschuler, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP). La denuncia -actualmente radicada en la Fiscalía Federal Nº4, a cargo de Carlos Stornelli- fue realizada por el Secretario de Empleo Enrique Deibe, quien acusó a Altschuler por «acciones amenazantes que tienen carácter coactivo y ejercen presiones que atentan contra el normal funcionamiento de los organismos públicos”. Desde la AGTCAP afirman: «Hace más de diez años que venimos luchando por condiciones dignas para trabajar y por recuperar nuestros derechos sociales y laborales, sin embargo la respuesta estatal que recibimos es el inicio de causas judiciales a nuestros delegados”.

La Agencia de Noticias RedAcción -ANRed- difunde el siguiente petitorio:

Judicialización contra las cooperativas autogestionadas

Petitorio por el desprocesamiento de Jerónimo Altschuler

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro repudio a la persecución política que sufre Jerónimo Altschuler, uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha y de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P).

Nuestro compañero se encuentra procesado desde el 28 de marzo pasado, día en el que cientos de cooperativistas y empresas recuperadas del Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas y autogestionadas realizamos una jornada de lucha en defensa de la línea 1 del PTA.

De acuerdo a lo que aparece en la causa, Jerónimo Altschuler es denunciado por, nada más y nada menos, que el Secretario de Empleo Enrique Deibe por «acciones amenazantes que tienen carácter coactivo y ejercen presiones que atentan contra el normal funcionamiento de los organismos públicos”. Bajo estos términos resulta ser entonces que miles de trabajadores sin patrón, cuyo salario no se acerca ni al mínimo vital y cuyos derechos laborales son hace años postergados, son una amenaza para el normal funcionamiento de inacción de este organismo público.

De esta manera corroboramos que desde las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo en lugar de brindarnos una solución a nuestro reclamo de continuidad en la línea 1 del PTA, nos incian causas judiciales para evitar las demandas de nuestro sector.

Cada semana nos encontramos con nuevos casos de criminalización de la protesta a lo largo de todo el país. Cada vez son más duros los métodos represivos hacia los trabajadores y el pueblo por parte de las distintitas fuerzas de seguridad del Estado, y siempre en detrimento de los abajo y en beneficio de unos pocos.

A poco tiempo de aprobada la nueva Ley Antiterrorista, impulsada desde este gobierno y luego de las denuncias por espionaje a militantes contra gendarmería, a través del Proyecto X; hoy siguen intentando, más que nunca, hostigar y disciplinar a todos aquellos que peleamos por trabajo, vivienda, salud y educación, a todos aquellos que luchamos por nuestros derechos, contra la explotación y las distintas formas de opresión.

Hacemos responsable a las autoridades del Ministerio de Trabajo, al Ministro Carlos Tomada y al Secretario de empleo Enrique Deibe de querer criminalizar a las cooperativas que desde el año 2001 a esta parte, hemos defendido y generado puestos de trabajo para los sectores más postergados de nuestro país.

Hace más de diez años que venimos luchando por condiciones dignas para trabajar y por recuperar nuestros derechos sociales y laborales , sin embargo la respuesta estatal que recibimos es el inicio de causas judiciales a nuestros delegados.

La causa contra Jerónimo Altschuler actualmente se encuentra en la Fiscalía Federal N 4 a cargo de Carlos Stornelli.

Exigimos el desprocesamiento de nuestro compañero Jerónimo Altschuler, así como el de todos los compañeros y compañeras procesados/as por luchar, que ya sumamos más de 5.000. Llamamos a salir a las calles a denunciar los métodos represivos que acompañan el ajuste y la precarización de la vida en beneficio de los sectores empresariales.

Sabemos que el único camino para construir un verdadero cambio social es la lucha, y ese camino no lo hemos de resignar.


Contactos:


 Marianela Navarro: 11 55 84 76 42

 Leandro Pintos: 11 55 84 76 57

Adhesiones a: fol.comunicacion@gmail.com

A.G.T.C.A.P

Asociación Gremial de Trabajadorxs

Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs

http://cooperativistasenlucha.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba