13/12/2005

Una Caravana Cultural mostrará las necesidades y proyectos de cuatro barrios del Gran Buenos Aires

caravana.jpg El próximo fin de semana, treinta carrozas gigantes recorrerán los barrios de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel, mostrando las necesidades y proyectos de la gente.


La Caravana Cultural de los Barrios es una marcha de carrozas que se organiza anualmente en el noroeste del Gran Buenos Aires con el protagonismo de jóvenes de diversas instituciones y de toda la comunidad. Cada carroza creada es expresión cultural de proyectos, necesidades y derechos de la población de la región. Entre baile, muñecos, murgas, festivales solidarios y canciones se da lugar a una apuesta colectiva por la democratización de la sociedad en su conjunto.

martin.jpgEste 17 y 18 de Diciembre, cerca de treinta carrozas gigantes, todas construidas por organizaciones y grupos comunitarios, recorrerán Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Moreno, con un mensaje renovado de democracia, cultura popular y participación comunitaria.

Como en Diciembre del 2004, esta manifestación solidaria e itinerante, mostrará en sus carrozas los temas más importantes en la vida cotidiana de las comunidades de nuestra región: la Juventud, el Trabajo, la Distribución de la Riqueza, el Transporte Comunitario, el Agua, la Economía Social y otras realidades se verán retratadas en Carrozas, personajes y creaciones del Arte callejero.

martin2.jpgEn esta ocasión, la Caravana Cultural de los Barrios también será el evento de lanzamiento de la Campaña por la Carta Popular, una Consulta Popular de carácter masivo que, en el 2006, integrará educación y participación cívica.

Esta campaña/consulta se realizará durante los meses de Mayo, Junio y Julio del año entrante; en élla se opinará sobre cuáles son las prioridades del barrio y el distrito con el objetivo de empezar a construir una Democracia más Participativa en la que los vecinos, las organizaciones sociales y el Estado, tengan poder de decisión sobre las políticas públicas y el futuro de nuestro territorio, incidiendo en el gasto público local y ampliando los espacios de diálogo y cogestión. El protagonismo de organizaciones, vecinos y vecinas en las acciones públicas será el elemento clave que permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

martin3.jpgLa Caravana Cultural de los Barrios recorrerá los cuatro municipios, animando festivales culturales en la Plaza de Grand Bourg, de José C. Paz y en el Barrio Primavera, en la Plaza de San Miguel, en el Cruce Castelar y la Plaza de Moreno, en los que están convocados artistas, grupos culturales, organizaciones comunitarias y públicas de toda la región.

Consultas:

 info@culebrontimbal.com.ar

 info@lapostaregional.com.ar

 teléfono 02320 450917 – Predio La Huella



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba