21/04/2012

Conflicto en Trabajo Social de la UBA

ts01.jpgEn la última sesión de Junta de carrera se votó un nuevo Plan de estudios elaborado sin darle lugar a la participación estudiantil. Por corresponsal.


El 19 de Abril sesionó la última junta de carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. La misma tenía como objetivo, impulsado por la gestión de la carrera la Agrupación Lucia Cullen (que también es parte del decanato de la Facultad), votar una propuesta de reforma del plan de estudios para la carrera. La misma ha sido elaborada por un equipo técnico que ha negado sistemáticamente la participación estudiantil en el mismo, y a su vez a hecho oídos sordos a los diferentes aportes realizados por escrito y en los diferentes debates en los cursos. Esta situación llevó a que en el día de ayer mas de 200 estudiantes se movilizaron a la junta con el objetivo de ser escuchados y que el proceso de reforma pueda continuar con el fin de llegar a una síntesis de las propuestas existentes.

ts02.jpg

La Cullen, una vez más, decidió no contemplar lo que lxs estudiantes proponían, y llaman a votar la reforma del plan. Es por esto que lxs estudiantes, graduadxs y docentes se vieron obligadxs a interrumpir la sesión. Ante dicha situación lxs consejerxs de La Cullen intentaron votar de manera irregular en el pasillo de la facultad haciendo desaparecer las actas.

ts03.jpg

ts04.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba