16/04/2012

Fiske Menuco (Gral. Roca): Jornada cultural en homenaje a Fuentealba

IMG_1613.jpgLa agrupación Independencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue, organizó la pintada de un mural colectivo, que contó con el diseño de la artista local, Karina Romero. Por ANRed Comahue


El jueves 12 de abril la agrupación estudiantil Independencia realizó una serie de actividades en la FaDeCS, con sede en la provincia de Río Negro, al conmemorarse los 5 años del fusilamiento público del docente neuquino Carlos Fuentealba. Más de un centenar de personas de la comunidad universitaria y barrios cercanos participaron de la actividad. La agrupación Independiente declaró como objetivos: «Mantener viva la memoria de Carlos, y que esta jornada no sea sólo artística, sino también de reflexión y de memoria colectiva”. Además indicaron que: «Nuestra facultad carece de referencias a Fuentealba, por lo que dejar plasmada su lucha en nuestra facultad es muy importante”.

IMG_1545.jpg
IMG_1547.jpg
IMG_1562.jpg

La propuesta más convocante consistió en la realización de un mural, diseñado por Karina Romero, aunque de pintada colectiva. También se realizaron stencyls con la consigna «Cárcel a Sobisch”, que estuvieron a cargo del artista neuquino Daniel Acuña. Además, se contó con la presencia de distintos músicos, que acompañaron la actividad. Entre los músicos que actuaron se encuentran Leandro Zuñiga, Martín Hernández, la murga ¡A la que te Criaste Murgón! El cierre estuvo a cargo del guitarrista «Colo” Parra.
Toda la jornada estuvo dedicada, además de a la memoria del docente neuquino, a Teresa Rodríguez, ya que justamente el 12 de abril se cumplió el décimo quinto aniversario de su asesinato en la ciudad de Cutral Có.

IMG_1667.jpg
IMG_1571.jpg

Por último, el viernes 14, en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FaDeCS, se aprobó que el mural realizado pase a formar parte del Patrimonio Cultural de la facultad.

IMG_1693.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba