10/04/2012

Uruguay: Concentración en memoria del joven Daniel Zamudio, asesinado por ser gay

tapa3-2.jpg
El 3 de marzo, Daniel Zamudio fue brutalmente agredido y torturado por un grupo de neonazis en la ciudad de Santiago de Chile, por ser gay, provocando su muerte veinte días después. En repudio a este acto de violencia homofóbica, Walter Nuñez convocó a una concentración en la Explanada de la Intendencia de Montevideo. A esta convocatoria se adhirieron tanto el Colectivo Ovejas Negras como la Asociación de Trans del Uruguay. Por
Colectivo rebelArte


3-562.jpg

Varias decenas de personas se concentraron anoche en la Intendencia, para homenajear a Daniel Zemudio y las dos trans fallecidas en Montevideo en el Parque Roosvelt.

2-660.jpg

5-435.jpg

En un principio la intención era realizar una marcha a la Embajada de Chile. Al no haber logrado suficiente convocatoria por falta de difusión, se leyó una proclama haciendo hincapié en la visibilización y la condena de estos crímenes homofóbicos, y dándole un lugar de importancia en el imaginario social, para generar conciencia y partir de la base que no son problemas del pasado, sino del presente, y contra ellos habrá que organizarse y luchar.

1-756.jpg

4-497.jpg

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas

Licencia: Atribución – NoComercial 2.5

Rebelarte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba