05/04/2012

Homenaje y pedido de justicia por Fuentealba en Buenos Aires

SDC12455.jpgA cinco años del fusilamiento público del docente Carlos Fuentealba, una multitud copó el Obelisco y marchó hacia la Casa de Neuquén para homenajear al maestro y pedir cárcel común para Sobisch y los demás autores políticos del crimen en Arroyito. Por ANRed


SDC12448.jpg
Pasadas las 18 hs. del 4 de abril, comenzó frente al Obelisco porteño un acto en homenaje a Carlos Fuentealba, el docente fusilado por el policía Darío Poblete hace cinco años en Arroyito, Provincia de Neuquén. Más de 2000 personas se convocaron para rendirle homenaje al maestro y exigir juicio y castigo para el entonces gobernador Jorge Omar Sobisch y el resto de los comprometidos políticos por el asesinato.

SDC12449.jpg

Desde la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) y otros espacios docentes se sucedieron oradores que recordaron la labor de militante y luchador social de Fuentealba, así como también replicaron su pedido de juicio a Sobisch por ser el principal responsable de esa sangrienta represión durante el año 2007. Además, muchos delegados docentes de distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires pudieron dar cuenta del plan de lucha que sostienen en la actualidad ante la situación que están sufriendo en Capital Federal, donde el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, antiguo aliado de Sobisch durante su candidatura presidencial del 2007, avanza en cerrar más de 200 cursos en escuelas públicas.

SDC12465.jpg
SDC12494.jpg
SDC12527.jpg

Luego de las intervenciones, se movilizó rumbo a la Casa de Neuquén con sucesivos cánticos contra las represiones ordenadas por el ex gobernador neuquino y la política educativa del macrismo.

SDC12522.jpg
SDC12504.jpg
SDC12505.jpg

Al arribar al lugar, se montó un escenario donde el principal orador fue el miembro de Co.Ca.Pre y cuñado de Carlos Fuentealba, Alberto Rodríguez. En un emotivo discurso, Rodríguez repasó la trayectoria del docente fusilado y exigió que luego de la reciente ratificación de prisión perpetua efectuada por la Corte Suprema de la Nación a Darío Poblete, se avance en la causa Fuentealba II, encargada de juzgar al mayor culpable político del crimen, Jorge Sobisch.

SDC12509.jpg
SDC12562.jpg
SDC12557.jpg

Finalizando el acto frente a la Casa de Neuquén, se precipitó una intensa lluvia que no mermó en la presencia de los concurrentes, sino que dio lugar a un despliegue de saltos, bailes y cánticos en defensa de la educación pública, y contra Sobisch y la represión a los luchadores sociales en general.

SDC12565.jpg
SDC12545.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba