02/04/2012

Empezó el Taller Integral de Televisión de la RNMA

TALLER_TV-tapa.jpgComenzó, el domingo 1°, el Taller Integral de Televisión de la RNMA. El primer día fue de presentación, tanto del taller como de la Red Nacional de Medios Alternativos. A partir de hoy, lunes 2 de abril, comenzaron los talleres, que incluyen armado de transmisores,
formación y producción audiovisual y organización de televisoras comunitarias, alternativas y populares. En el interior de esta nota, les presentamos el cronograma completo, los talleres que se realizarán día a día, y en qué sede se llevarán adelante.


Desde el lunes 2 al sábado 7 de abril tendrán lugar los distintos encuentros del Taller Integral de Televisión de la RNMA.

Aquí, reproducimos el texto de presentación de este Taller, y adjuntamos un documento con el detalle y grilla de las prácticas, charlas, y demás actividades que se realizan en este marco.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

También se puede ver la grilla y el detalle de los encuentros en el sitio de la RNMA


TALLER INTEGRAL DE TELEVISIÓN

Armado de transmisores
.
Formación y producción audiovisual
.
Organización de Televisoras Comunitarias, Alternativas y Populares.

1 al 7 de abril de 2012 en Buenos Aires, Capital Federal

E l a i r e e s l i b r e

Los medios comunitarios, alternativos y populares venimos dando una dura batalla por la democratización del aire y la palabra. Ocupando el espacio público, acompañando y siendo parte de las luchas de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles entre otras.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) venimos militando y trabajando para multiplicarnos y organizarnos con esos objetivos. Creemos que la comunicación no es sólo dar voz a quienes se supone «no la tienen” sino tener los medios para ser y poder ser.

Pero los altos costos de los equipos de transmisión que ofrecen las empresas en el mercado imposibilitan a las organizaciones y compañerxs que quieran hacerlo, poder acceder a un medio de comunicación popular y comunitaria.

Es por ello que en los últimos dos años nos hemos propuesto fabricar colectivamente equipos de transmisión de radio en talleres de producción colectiva, de los cuales han surgido más de 100 radios comunitarias, alternativas, populares.

Además, de otros tantos proyectos que se fueron consolidando a lo largo de estos años en varias provincias de nuestro país. Crecemos y nos fortalecemos. De este modo y, reconociendo el poder de los medios audiovisuales y el impacto que puede tener un medio de televisión en comunidades con escasa oferta de difusión audiovisual, consideramos que diseñar y construir transmisores de TV, y capacitar para gestionarlos y ponerlos al aire, nos posibilitará una herramienta más de lucha y organización en la comunicación.

La producción audiovisual mal llamada «casera” se ha multiplicado. Miles de personas producen sus propios videos, los suben a internet, los comparten por celular… Frente a la proliferación de las imágenes, hace falta dar una alternativa a los medios masivos. Potenciar la producción, compartir las realizaciones de estudiantes de cine, documentalistas, organizaciones, etc., es hacer de la imagen no una mera herramienta de aislamiento, sino de organización y articulación con las comunidades y sectores en lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba