30/03/2012

Docentes y estudiante​s ocuparon el Ministerio de Educación de Buenos Aires

tapa-538.jpgDocentes y estudiantes de escuelas porteñas ocuparon ayer por la tarde la planta baja del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en contra del cierre de 221 grados que proyecta la gestión de Mauricio Macri. Las autoridades recibieron a una comisión de docentes de las asambleas de distritos, a padres y representantes de Ademys y se comprometieron a una reunión hoy a las 18hs.


Reproducimos:

Docentes, familias y estudiantes tomamos el Ministerio exigiendo que nos reciban las autoridades y contra el cierre de 221 aulas de las escuelas de la ciudad.

Las autoridades recibieron a una comisión de docentes de las asambleas de distritos, a padres y representantes de Ademys y se comprometieron a una reunión mañana a las 18 hs con l@s maestr@s de escuela, para poder plantear nuestra postura sobre el cierre de grados, contra el subsidios a las escuelas privadas, para tratar el problema de la superpoblación en las escuelas del sur, la necesidad de construir escuelas nuevas y la necesidad de micros para resolver por este año el tema de los chicos que están sin vacantes.

1-751.jpg

En una importante asamblea sobre la calle Paseo Colón mientras se mantenía la toma del edificio resolvimos:

HOY, VIERNES 30

17.00 hs: CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS SUPERVISORES Y DIRECTIVOS de la ciudad RECHAZANDO EL CIERRE DE GRADOS Y CURSOS.

Carlos Calvo 1378

18.00 hs: MOVILIZACIÓN de docentes, estudiantes y familias desde Carlos Calvo hasta el Ministerio de Educación, Paseo Colón 255.

Durante el día de ayer, jueves 29, conseguimos al calor de la lucha que desde el Ministerio de Educación nos den una reunión a l@s maestr@s y que estén representadas las asambleas de distrito. Allí podremos plantear nuestra postura sobre el cierre de grados.

Nos recibirán a las 18 hs.

Temas a tratar:

Cierre de grados

Subsidios a las escuelas privadas

Superpoblación en las escuelas del sur

La necesidad de construir escuelas nuevas

La necesidad de micros para resolver por este año el tema de los chicos que están sin vacantes

Es muy importante que estemos TODOS presentes para que nos hagamos escuchar y decidamos en asamblea cómo continuar esta lucha en defensa de la escuela pública.

NO AL CIERRE DE NINGÚN GRADO O CURSO.

BASTA DE SUBSIDIAR A LAS ESCUELAS PRIVADAS.

Lista De Maestr@s y Profesor@s


Ayer

29/3 – 15:00hs /
GACETILLA DE PRENSA

tapa-537.jpgEn estos momentos, docentes y estudiantes de escuelas porteñas ocupan la planta baja del Ministerio de Educación de la ciudad exigiendo ser recibidos por autoridades y reclamando en contra del cierre de 221 grados que proyecta el gobierno macrista. Miles de firmas acompañan su pedido, al que además suman el requerimiento de que Maximiliano Gulmanelli, responsable de la disposición que pauta el cierre de grados y cursos en las escuelas públicas, renuncie a su cargo de Director de Educación de Gestión Estatal. Los docentes convocan a tod@s a concurrir al Ministerio para hacerse oír.

«Los maestros, los profesores, y también los estudiantes de la ciudad no estamos dispuestos a permitir que siga vaciándose y privatizándose nuestro sistema educativo; mientras se cierran grados en escuelas públicas, la escandalosa transferencia al sector privado mediante subsidios supera los 1.332 millones de pesos en el presupuesto educativo porteño de este año.

Los docentes decimos: NI UN GRADO NI UN CURSO MENOS; NO AL CIERRE DE GRADOS, NO AL SUBSIDIO A LA ENSEÑANZA PRIVADA», declaran ante medios de prensa alternativos que están cubriendo esta protesta.

COLECTIVO LISTA DE MAESTR@S Y PROFESOR@S

[->
http://listademaestros.blogspot.com.ar/]

Contacto: 155584 – 7641



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba