01/05/2012

«La lucha debe darse por medio del camino de la unidad desde abajo, por un modelo sindical distinto”

norbe.jpg También participó de la transmisión especial por el 1 de mayo de la RNMA Norberto Señor, representante de ATE Sur, quien desgranó algunos conceptos en torno a la actualidad de la actividad sindical.


«Fue un acto muy importante, que refleja una parcialidad que lejos está de arrogarse la representación del conjunto de los trabajadores o del activismo más consciente, pero que sin embargo vuelve a expresar la intención de seguir el camino de los trabajadores luchadores contra la explotación que intentamos construir un sindicalismo de los de abajo”, señaló Norberto Señor en una entrevista desde la plaza Lorea de Congreso.

Con respecto a la actividad sindical actual, el representante de ATE Sur señaló que «el movimiento obrero mayoritariamente sigue en manos de quienes no defienden los intereses de clase sino de quienes defienden discursos opuestos, la burocracia sindical.”

«No es por el camino del capitalismo en serio, y por el ataque de la dignidad de quienes lucha, ni es con leyes antiterroristas que dictan organismos como el GAFI, como se construye un país nacional y popular”, expresó Señor respecto de la política del gobierno nacional en torno a la lucha de los trabajadores.

Finalmente, indicó que «la lucha debe darse medio del camino de la unidad desde abajo, por un modelo sindical distinto”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba