09/10/2003

Sigue el conflicto en Clínica de Banfield por sueldos atrasados

Denuncian «vaciamiento» por parte de los dueños. El viernes realizan una marcha al Ministerio de Trabajo local, mientras se encuentran en paro activo por tiempo indeterminado.


Los trabajadores de Clínica Lerena S.A., Belgrano 1303, esquina Chacabuco, Banfield, se encuentran en paro activo por tiempo indeterminado y se movilizan este viernes 10 al Ministerio de Trabajo local, en reclamo de haberes adeudades y en defensa de su fuente de trabajo. La marcha comienza a las 9:00 hs. en la esquina de la Clínica, oportunidad en la cual se realizará una conferencia de prensa.

Los más de 60 trabajadores, a los que se están sumando los médicos, vienen resistiendo un proceso de vaciamiento que el Dr. Lerena habría comenzado en el 2000. Hasta ahora han contado con el apoyo de distintos sindicatos como el gremio de Sanidad y la CTA local, organizaciones de trabajadores desocupados como el MIJD y el Polo Obrero, asambleas populares, centros de estudiantes, vecinos y pacientes.

Vilma, delegada gremial de Clínica Lerena, denunció la actuación de la patronal como una «estafa» y pidió «que la opinión pública se entere y las autoridades y la justicia tome cartas en el asunto. Tendremos que preservar la fuente de trabajo para seguir adelante con la fuerza de los trabajadores en lucha».

Para comunicarse con los trabajadores de Clínica Lerena:
15-51160759 (Vilma)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba