22/03/2012

Pobladores de Villa Alegre resisten a desalojo

Más de 70 familias del barrio Villa Alegre, del partido de Escobar, que desde hace un año estaban construyendo sus casas y su barrio, fueron desalojadas el lunes 19 y sus casas destruidas por topadoras. Actualmente se encuentran sobre la calle Falucho, lindera al predio, en reclamo de vivienda digna. Por Tierra para Vivir


Las familias desalojadas en Villa Alegre, no tienen motivos para estar contentos. El desalojo los dejó nuevamente vacíos, sin techo, justo cuando arranca el otoño y el viento frío del sur comienza a sugerir el invierno que vendrá. Los desalojados, desde el miércoles 21 se han quedado en la calle Falucho, que bordea al predio, a la espera de una solución, y aclararon que están dispuestos a concretar las gestiones que sean necesarias, ante quien corresponda, para acceder al derecho a la vivienda. Incluso manifestaron, si surgiera como propuesta, la idea de negociar el pago en cuotas de los terrenos.

Los pobladores, que se movilizaron a Desarrollo Social del municipio de Escobar luego del desalojo, dijeron no haber recibido ninguna solución concreta a su situación por parte de los funcionarios. Además, comentaron que desde esa dependencia les habían prometido acercar alimentos al predio para las familias. Sin embargo, el organismo informó en el día de la fecha que «no se había encontrado la dirección del predio”, razón por la cual no llegó la mercadería que esperaban las familias que se encuentran hoy literalmente en la calle.

Según refieren los pobladores de la zona, el predio (ubicado en las calles Falucho y Falucho I de Villa Alegre) era un descampado abandonado desde hace más de 30 años antes de que sea habitado por las 70 familias, que lo limpiaron y convirtieron en un lugar para vivir.

Hace un año, los sin techo tuvieron la idea de reacondicionar los terrenos y transformarlos en un sitio digno donde poder vivir. Muchos de ellos manifestaron que compraron algunos de los terrenos en cuestión, pero que descubrieron luego haber sido estafados. Otros, con ninguna posibilidad de adquirir monetariamente los lotes, y ni siquiera de alquilar, directamente tomaron porciones de tierra para construir sus viviendas.

La situación en la calle Falucho es tan dramática como antes de la toma: los pobladores sin techo esperan una solución, y por eso solicitaron la solidaridad de las organizaciones sociales y de cualquier persona que quiera apoyarlos o aportar donaciones, para que Villa Alegre recupere la alegría arrebatada.

Contacto:

Daniel, delegado: 15 – 3030 6038

Por: Tierra para Vivir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba