22/03/2012

Acto en Once a un mes del accidente

Acto_a_un_mes_de_la_masacre_de_Once_012.jpg Trabajadores ferroviarios, y diversas organizaciones participaron de una concentración en la estación donde un mes atrás se produjo el accidente del tren de TBA que provocó 51 muertos. Por ANRed.


Al cumplirse un mes del accidente en Once, ferroviarios, organizaciones políticas y sociales se concentraron en el hall de la estación cerca de las 18hs. Allí leyeron un documento donde reclamaron:

 El quite de la concesión de TBA.

 La conformación de una comisión investigadora independiente para poder ejercer castigo a los responsables.

 Reestatización del ferrocarril bajo control, gestión y administración de los trabajadores y usuarios.

Acto_a_un_mes_de_la_masacre_de_Once_014.jpg

El acto fue rodeado por un grupo de policías uniformados a los cuales se les sumó un grupo de civil que intentó intimidar a los presentes. Lejos de responder, los trabajadores ferroviarios y las organizaciones dieron curso a la lectura del discurso acordado y luego se retiraron sin dar lugar al accionar de la patota.

Acto_a_un_mes_de_la_masacre_de_Once_015.jpg

Mientras las organizaciones desconcentraban de la estación, los familiares y amigos de las víctimas se iban acercando a la plaza Miserere. Llevaban banderas, fotos, pancartas, gigantografías con las imágenes de sus seres queridos. Fueron encontrándose, compartiendo el dolor, proponiendo diversas formas para mantener vivo el reclamo de justicia. En un costado, un grupo de jóvenes tocaban la guitarra mientras otros pintaban afiches con frases reclamando justicia y poniendo a disposición los materiales para que cualquiera pudiera acercarse y pintar. Por último, se leyó el discurso preparado por los familiares quienes siguen esperando una respuesta por parte de la justicia.

Acto_a_un_mes_de_la_masacre_de_Once_020.jpg

En los andenes, los usuarios seguían sin poder escapar del viaje en un tren que no mejoró su servicio. Con miedo, con bronca, antes de subir o al bajar reparan unos minutos en el «santuario» que se fue armando en este tiempo. Ahí se detenían, leían, lloraban, al recordar ese viaje del que tal vez sean sobrevivientes. Mensajes, dibujos, flores, fotos, intentan mantener vivo el reclamo para que los responsables tengan su castigo, y viajar no implique poner la vida en riesgo.

Acto_a_un_mes_de_la_masacre_de_Once_015.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba