30/11/2005

Comenzó el juicio contra Gabriel Roser, preso político desde hace un año y medio

IMG_0848.jpg

Imágenes de Olmo Calvo Rodríguez.


Cerca de 1500 personas se concentraron en los Tribunales de la ciudad de La Plata en el día de inicio del juicio contra Gabriel Roser, integrante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), preso desde el 29 de abril de 2004. Las organizaciones convocantes se congregaron desde temprano en las afueras del edificio y exigieron la inmediata libertad del militante.

IMG_0873_1_.bmp

Cerca de las 14:30 horas, el juicio pasó a cuarto intermedio y quienes seguían las alternativas desde fuera del palacio se mostraban optimistas con los primeros alegatos:

IMG_0884.jpg

«Se desemmascararon todas las contradicciones de los acusadores, las pruebas que se presentaron son nulas y si todo sigue así, el compañero puede recuperar la libertad en cualquier momento», comentó Luigi, integrante del Frente Popular Darío Santillán.

Gabriel Roser fue detenido el año pasado en Ringuelet acusado de un supuesto robo contra un almacén cuyo dueño era un ex comisario. En ese intento de robo estuvieron involucrados tres jovenes, uno de ellos, hijo de un reconocido puntero político de la zona seriamente enfrentado con el MUP. Sin embargo, el ex comisario acusó directamente a Roser, aunque nunca pudo probar la participación del acusado en el hecho.

IMG_0892.jpg

IMG_0883.jpg

Las organizaciones presentes en la concentración fueron las siguientes: MUP, Frente Popular Dario Santillán, UTP, MTD 1 de Mayo, MTD Claypole, MTR, MP 29, CTD Aníbal Verón, MTD Trabajo y Dignidad, MP 7 de Marzo, MT Unidad Popular, H.I.J.O.S La Plata, Contraprensa, Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, COPA La Plata, Federación Universitaria de La Plata, MST, Partido Obrero y Partido Comunista de La Plata.

IMG_0813.jpg

IMG_0852.jpg

IMG_0901.jpg

IMG_0846.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba