21/03/2012

Desalojo de cien familias en el partido Escobar y nueva toma de tierras

a22.jpgFamilias desalojadas de un terreno de Escobar pudieron retomar sus tierras y ahora están bajo amenaza policial.


Los desalojados, en su mayoría trabajadores de la zona fabril de Escobar, habían recuperado su tierra para vivir en el barrio Villa Alegre de la ciudad de Belen de Escobar. Después de casi un año de construcción de casas y mejoras en el predio, el lunes en horas de la mañana fueron desalojados violentamente con topadoras y efectivos policiales. Las familias tuvieron que ver el espectáculo de destrucción de su hogar. Durante la misma jornada se movilizaron al municipio pero recibieron respuesta alguna, por lo que decidieron efectuar un corte en la Panamericana a la altura de la entrada de Escobar.

El operativo policial de desalojo, que empezó alrededor de las 6 de la mañana, fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3. Los terrenos está ubicados en Falucho y Falucho I, Villa Alegre. Participaron del desalojo más de 130 policías del Partido de Escobar, Campana y Zárate, a lo que se sumo Infantería, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El martes las familias movilizaron nuevamente a la intendencia, en la esquina de Asborno y Estrada de la ciudad de Belén de Escobar, donde después de varias horas de protesta fueron recibidos por el secretario de gobierno, el cual no dio ninguna respuesta. Al no haber soluciones concretas por parte del municipio, se decidió en asamblea retomar ese mismo día el terreno del que fueron desalojados.

Al día de hoy las familias pudieron reinstalarse en el terreno. Hace unos momentos la policía amenazó con desalojo aunque no tiene orden judicial alguna que habilite su accionar. Por lo cual las familias de trabajadores viven horas de tensión.

Organizaciones de la zona como SUTEBA y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se acercaron para acompañar a las familias que solicitan el apoyo de organizaciones y personas solidarias.

Contacto:

Daniel, delegado: 15 – 3030 6038



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba