21/03/2012

AGTSyP denuncia la muerte de un trabajador del subte por falta de mantenimiento de Metrovias

TNEL-S_1.jpgEn la noche de ayer, martes 20 de marzo,
un trabajador del subterráneo murió electrocutado en el taller de Congreso de Tucumán de la línea D, que une la estación Catedral con Congreso de Tucumán, en la ciudad de Buenos Aires. La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denuncia que el trabajador perdió la vida en «tareas que no deberian presentar riesgo alguno si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente».


Reproducimos:

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

LA FALTA DE MANTENIMIENTO SE COBRO LA VIDA DE UN TRABAJADOR DEL SUBTE

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2.012.-

En el dia de hoy perdio la vida un joven trabajador del taller Congreso de Tucuman de la Linea D que se encontraba en su puesto de trabajo realizando tareas que no deberian presentar riesgo alguno para su vida si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente.-

A pesar de las constantes denuncias realizadas por la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro la desidia de Metrovias se cobro la vida de un compañero y destruyo una familia. Consideramos que los accidentes que se pueden evitar no son tales y exigimos se investigue y sancione a los responsables.-

Los intereses de una empresa no pueden estar por encima de la seguridad de pasajeros y trabajadores de un servicio publico escencial como el subterraneo de la ciudad de Buenos Aires.

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Contactos:

Nestor Segovia – Secretario adjunto: 15.4447.1550

Nestor Etcheto – Secretario gremial: 15.5579.2688

Francisco Ledesma – Secretaría de salud, higiene y medio ambiente: 15.5487.5274

Enrique O. Rositto

Secretario de Prensa – AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

Email: prensa@sindicatodelsubte.com.ar

Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte

twitter.com/prensadelsubte


Reproducimos:

Buenos Aires, 20 de Marzo del 2012.

COMUNICADO DE LA AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS

Un trabajador del subte acaba de morir electrocutado en el taller Congreso de Tucumán

La muerte por electrocución de un compañero del taller Congreso de Tucumán del subte no es un accidente más. Es la consecuencia de las condiciones de inseguridad laboral que vienen denunciando los trabajadores desde hace años. Hace poco más de 1 año otro compañero, Alfonso, halló similar muerte en el taller Constitución.
Mientras el Gobierno nacional y el de la Ciudad se tiran el subte de un lado a otro, las condiciones de seguridad para trabajadores y pasajeros siguen empeorando al ritmo de las inversiones que no se hacen y de la fuga de millones por recaudación y subsidios con destino desconocido. La gerenciadora Metrovías es una intermediaria parasitaria, que se lleva millones que podrían invertirse en renovación de material y condiciones de seguridad general. Aumentó el pasaje y no se sabe dónde va el dinero. Ninguno de los dos gobiernos ha cuestionado la continuidad de Metrovías, el Cirigliano del subte. No es un accidente, es un crimen anunciado y no difiere en su esencia de la reciente masacre del Sarmiento. Mientras tanto, en la Secretaría de Transporte sigue el mismo elenco que hizo la vista gorda ante esta situación catastrófica.

Juicio y castigo a los responsables. Fuera las gerenciadoras parásitas y mafiosas. Que se anule el aumento del pasaje del subte. Que se abran e investiguen los libros de Metrovías Comisión electa por los trabajadores para investigación y control del destino de los fondos. Que se atiendan los reclamos elevados por los delegados de talleres del subte en materia de seguridad laboral y condiciones de mantenimiento.

Por ATM:

Cristian Paletti 15-6207-9415

David Carballo 15-4029-7187

Charly Pérez 15-6482-6648

Matías Cisneros 15-5579-2670


Reproducimos:

¿Cuantas muertes obreras más para seguir garantizando el negocio de Metrovias?

Bs.As.21/03/12 -La noticia de la muerte de un trabajador en el taller Congreso de Tucumán de la línea D nos llena de odio y bronca. Una nueva muerte obrera mientras la empresa sigue engrosando sus cuentas con la complicidad del Gobierno Nacional y el de la Ciudad, que se lavan las manos tirándose la responsabilidad mutuamente. Esta tragedia la sufrimos a sólo un año de la pérdida de un compañero en el taller Constitución y a pocos días de la tragedia de Once.

Metrovias, al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura. Esta desidia afecta a los millones de usuarios del servicio y también a los trabajadores, que nos vemos obligados a realizar nuestras tareas en pésimas condiciones, con herramientas arcaicas, sin elementos de seguridad y en forma absolutamente precaria.

Ante la muerte del compañero, la reacción de los funcionarios de esta empresa fue pretender disimular las razones del fallecimiento, alterando el estado del lugar donde se accidentó e intentando hacerla pasar por una muerte natural. La respuesta de los compañeros fue inmediata y pararon el servicio en la línea D repudiando este nuevo crimen. Y en el día de mañana los trabajadores debemos discutir las medidas a tomar.

Al mismo tiempo reiteramos que tenemos que terminar con estas empresas parásitas. Los distintos gobiernos desde las privatizaciones a esta parte han sido los garantes de esta situación y las organizaciones de los trabajadores en manos de la burocracia sindical (como la directiva de la UTA o de los gremios ferroviarios) han sido cómplices silenciosos. La AGTSyP se tiene que poner al frente de una campaña para encontrar los responsables de esta nueva muerte de un compañero y de plantear una solución definitiva a esta situación que día a día se torno más dramática.

JUICIO Y CASTIGO POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO.

FUERA LOS ROGGIO DEL SUBTE Y CIRIGLIANO DE TBA.

ABAJO TODAS LAS CONCESIONARIAS DEL TRANSPORTE.

REESTATIZACION SIN PAGO BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

Claudio Dellecarbonara (Delegado Linea B) 11-3214-7624



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba