19/03/2012

Integrantes de ATE Sur fueron citados a Tribunales por una causa iniciada por Raúl Magallanes

unt-2.jpg«La citación judicial a dirigentes de ATE Sur en una causa iniciada por Magallanes por «calumnias e injurias», muestra la decisión de perseguir a los que luchamos para que este personaje no esté en ningún cargo público y sea investigado y enjuiciado. Obligado a renunciar 2 veces en menos de un mes, quizás confiando en la impunidad que hasta ahora tuvo, Magallanes intenta una batalla judicial contra compañer@s de ATE Sur, que fueron citados a Tribunales el Jueves 22 de marzo.» Por Campaña Fuera Magallanes YA


Reproducimos:

convocamos a acompañar, pronunciarse, difundir.

La citación judicial a dirigentes de ATE Sur en una causa iniciada por Magallanes por «calumnias e injurias», muestra la decisión de perseguir a los que luchamos para que este personaje no esté en ningún cargo público y sea investigado y enjuiciado.

Repudiamos esta y toda criminalización de las luchas populares, y llamamos para darle una respuesta contundente de unidad, solidaridad y movilización.

Contra la persecución a los que luchan:

UNIDAD Y MOVILIZACION

22 de Marzo-TRIBUNALES DE LOMAS

Larroque y Camino Negro

9 hs. acompañamos a los compañeros de ATESur

a la Audiencia

11 hs. Conferencia de prensa y Movilización

Otras actividades:

17 de MARZO: 10.30 hs. radio abierta en Laprida frente a Estacion Lomas

19 de MARZO: 17.30 hs. volanteada en Laprida

contactos: Nora Quercia 1536055579 (ATE Sur)

Susana Ancarola 1536055576 (ATE Sur)

Ruben Ciuro 1541607225- SUTEBA Lomas

A 36 años del Golpe Genocida
¡¡NUNCA MÁS UN REPRESOR

EN NINGUN CARGO PÚBLICO!!

Magallanes tuvo que renunciar de nuevo:

ante el repudio generalizado

por su nueva designación,

por el Intendente Insaurralde.

al frente de la Delegación Municipal de Villa Albertina.

Ahora intenta enjuiciar a ATE Sur

¡¡BASTA de PERSEGUIR

A LOS QUE LUCHAN!!

Obligado a renunciar 2 veces en menos de un mes, quizás confiando en la impunidad que hasta ahora tuvo, Magallanes intenta una batalla judicial contra compañer@s de ATE Sur, que fueron citados a Tribunales el día 22.

A 36 años del aniversario de la Dictadura Genocida , y a pesar del repudio popular que obligó a su renuncia en el Consejo Escolar, Insaurralde lo premió designándolo Delegado Municipal en Villa Albertina. La citación judicial de varios compañer@s de la Comisión de Ate Sur en causa iniciada por él reflejan la grave situación de impunidad de miles de represores de ayer y de hoy y la persecución a quienes reivindicamos memoria, verdad y justicia desde el compromiso con las luchas y los derechos populares.

Numerosas organizaciones que impulsamos en diciembre la Campaña para echarlo del Consejo Escolar de Lomas, donde llegó integrando las listas del FPV lomense y fue designado presidente, consideramos la nueva designación en un cargo público- que algunos calificaron como una provocación- contraria a toda política coherente de Derechos Humanos, coincidiendo en el repudio con cientos de vecinos y otras organizaciones.

El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaria de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó el inicio de una causa ante el Juzgado Nª3 de La Plata , a cargo del Dr. Corazza. Se resquebrajo así el frente que en un principio lo había apoyado, y también más integrantes del Frente para la Victoria se pronunciaron por su alejamiento del nuevo cargo.

La «presunción de inocencia” con la que pretende defenderse intenta ocultar su pasado como ex Jefe de Calle de Lomas durante la dictadura, a las órdenes de Camps y Etchecolatz, cuando las zonas liberadas para secuestrar y desaparecer compañeros eran cosa de todos los días en todo el país y en Lomas, donde el participó de la detención de Sara Peretti, y funcionó el tristemente célebre campo de concentración «Pozo”de Banfield, sin hablar de las otras causas en las que, siendo miembro de la «maldita policía” de Duhalde y Ruckauf, estuvo involucrado (encubrimiento Caso Cabezas, AMIA-Ribelli-robo de autos, enriquecimiento ilícito, juego clandestino)

No olvidamos-no perdonamos- no nos reconciliamos

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS

Sumate a la campaña para investigar

y juzgar a Magallanes,

Repudiá la persecusión a los que luchan

Para enviar adhesiones:


Campaña «FUERA MAGALLANES YA”

fueramagallanesya@yahoo.com.ar

Más información en ANRed:

article4814

article4768

article4637

article4603

article4633



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba