19/03/2012

Uruguay: nuevo hallazgo de restos humanos en el Batallón 14 de Toledo

7-291.jpgEl jueves 15 de marzo fueron hallados los restos de un/a detenido/a desaparecido/a a escasos 20 metros de donde se encontraron hace pocos meses los restos de Julio Castro en el Batallón 14 de Toledo, Canelones. Por RebelArte


Pasadas las 16 hs. del jueves, se hizo público el hallazgo de nuevos restos humanos en el Batallón 14 ubicado en Toledo, Canelones. El hallazgo corresponde a un cuerpo entero de identidad aun desconocida, y fueron encontrados pocos metros de donde estaba enterrado Julio Castro.

8-238.jpg
5-430.jpg
2-648.jpg

El viernes 16 de marzo pudieron ingresar los Familiares de Detenidos Desaparecidos e HIJOS, y luego lo hizo la prensa acreditada.

3-551.jpg
4-488.jpg

El equipo de antropólogos que trabaja junto a López Mazz dio con los restos luego que la pala que trabajaba en tareas de búsqueda diera con una bolsa con cal.

6-343.jpg

Los restos óseos fueron retirados el sábado para dar inicio a las tareas de análisis que den con la identidad del/la detenido/a desaparecido/a durante la dictadura en Uruguay.

rebelarte.info: La tierra volvió a hablar

Notas relacionadas:

Uruguay: confirman que los restos encontrados son de Julio Castro, desaparecido en dictadura

Acto en Montevideo tras el hallazgo de los restos de Julio Castro

Uruguay: Escrache a Zabala, secuestrador del maestro Julio Castro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba