27/04/2012

Justicia por el femicidio de Liliana Garabedian

tapa-547.jpg Familiares, amigxs y organizaciones de la sociedad civil y La Casa del Encuentro realizaron ayer 26 de abril un acto frente a la Casa de Catamarca, en Avenida Córdoba 2080, Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de Justicia por el femicidio de Liliana Garabedian ocurrido en diciembre de 2010.


3-567.jpg
4-502.jpg
2-664.jpg
5-439.jpg

Reproducimos:

Liliana Garabedian de 37 años apareció muerta en un campo del departamento de Capeyán, en la provincia de Catamarca, en diciembre de 2010.

g.bmp
El caso no fue investigado propiamente por el fiscal Ricardo Javier Herrera y ya muchos comparan el crimen con el de María Soledad.

Liliana vivía con sus hijos y su marido Roberto Barros en Catamarca. Las cosas no andaban bien, su marido la golpeaba constantemente y ella le pidió el divorcio.

El 5 de diciembre de 2010 Liliana fue arrestada por «averiguación de antecedentes”, un arresto absolutamente ilegal, en la casa de su cuñada. La familia de su marido tiene varios integrantes que son policías.

Fue trasladada a una comisaría y luego llevada a un hospital para una pericia psicológica. Luego de ese examen ella desapareció y su cuerpo sin vida fue encontrado días después en un campo.

El cuerpo fue denunciado por el dueño de la propiedad a las once de las mañana y la policía fue al lugar a las cuatro de la tarde «porque hacía mucho calor”. Además, el fotógrafo judicial no se presentó porque «tenía otro trabajo”.

Liliana apareció con una remera blanca que estaba completamente limpia cuando su cuerpo presentaba raspones, picaduras, pasto y suciedad. No tenía ropa interior ni pantalones. El fiscal dijo al respecto: «Habrá tenido calor” y otra de sus respuestas fue «las ropa se la habrán llevado los animales de la zona”. Las prendas nunca aparecieron.

La fiscalía dijo que el cuerpo había estado en el campo desde hacía mucho tiempo aunque las evidencias por el estado de descomposición mostraban lo contrario. El celular de su marido se activó en esta zona el 9 de diciembre, pero para el fiscal eso no fue relevante.

En la camioneta de Barros había tierra, pastizales, arenas y una huella digital que no se comparó con la víctima. Tampoco se hicieron análisis toxicológicos de las vísceras y después de la autopsia se dijo que Liliana había muerto por inanición y deshidratación, lo que sería falso.

Barros sigue con la tenencia de los hijos y nunca fue investigado.

Fuente: El Martillo Judicial

Agradecemos las fotos de la Casa del Encuentro

Contacto:

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411)4982-2550 / 15-59384357

www. lacasadelencuentro.orgfacebook.com/lacasadelencuentro.

Skype: asociacionlacasadelencuentro

Twitter: @casadelencuentr



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba