16/03/2012

A siete años de la desaparición de Florencia Pennacchi

penacchi.jpgHoy, viernes 16 de marzo se realizará una acción audiovisual contra la trata de personas en Neuquén. Es organizada por la Agrupación Sin Cautivas. Será en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición de Florencia Pennacchi.


Difundido por 8300 :

La Agrupación Sin Cautivas llevará a cabo este viernes 16 a partir de 19.30 en el monumento San Martín una acción audiovisual contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

La actividad se enmarca en un nuevo aniversario de la desaparición de la joven neuquina Florencia Pennacchi en Buenos Aires.

Pennacchi fue vista por última vez el 16 de marzo de 2005 en Buenos Aires. Tenía 24 años y estudiaba economía en esa ciudad. Familiares, amigas y amigos sostienen según los indicios de la investigación que Pennacchi es víctima de las redes de trata y prostitución.

Desde Sin Cautivas reclaman la aparición de Pennacchi y la reforma de la Ley 26.364 de Prevención y asistencia a las víctimas de trata, sancionada en 2008, porque entienden que «favorece a proxenetas y tratantes mientras condena a las víctimas y, aún hoy, no legisla en torno a la desaparición forzada de personas”.

Podes conocer más información ingresando a

www.contralatrata.wordpress.com


Reproducimos COMUNICADO DE PRENSA:

El 16 de marzo de 2005, Florencia Pennacchi fue secuestrada en Buenos Aires. Florencia es neuquina y estaba estudiando Economía en esa ciudad. En estos siete años, el fiscal a cargo de investigar y encontrar a Florencia -Marcelo Retes- no ha hecho ningún avance para acercarse a la verdad de los hechos; después de los peritajes iniciales, la causa quedó paralizada. Desde su secuestro, dos mujeres aseguran haberla visto. Una en un prostíbulo de Córdoba, la otra en un prostíbulo del conurbano bonaerense: ambas jóvenes son víctimas recuperadas de redes de trata. Hace casi dos años, cruzando información periodística, descubrimos que al menos uno de los policías que intervino en la causa de Florencia está involucrado en redes de trata de Buenos Aires y ha sido separado de su cargo por tal causa.

Buscamos a Florencia, para nosotras el 16 de marzo
es el DÍA DE LUCHA CONTRA LA TRATA.

Desde las 19.30 convocamos a la comunidad a encontrarnos en el monumento a San Martín de Neuquén en una acción audiovisual contra la trata.

Contactos:

Leonora Jáuregui 0299 154133788

Emilse Kejner 0299 154114506

Recibimos adhesiones en esta dirección de mail ( sincautivas@yahoo.com) y agradecemos toda difusión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba