09/03/2012

Peatonal feminista en La Plata

tapa-521.jpg
Este jueves 8 de Marzo se realizó en la ciudad de La Plata una «Peatonal feminista”, en la cuadra que va desde 7 y 50 hasta 6 y 50. La actividad fue organizada por la Coordinadora de Géneros, de la cual participaron las agrupaciones: Arde Pandora, Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Malas como las Arañas, Las Furiosas, Colectivo de abogadxs populares La Ciega, CAUCE (COB La Brecha), Comisión de Género de Psicología, AVM, Circo Social El Escaramujo, Marea Colectiva. Por ANRed La Plata


g-19.jpg
La Peatonal Feminista se pensó como una feria, un espacio de encuentro de diversidades, para compartir e intercambiar conocimientos, experiencias y producciones.

h-17.jpg

A su vez se buscó difundir nuestras preocupaciones como mujeres, invitando a lxs transeúntes a participar cuestionando nuestros roles : en la casa, en el trabajo, con nuestras parejas, amigos e hijxs.

f-22.jpg

Entre los temas que se abordaron figuraron: La problemática de la sociedad patriarcal, el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, la trata de mujeres y niñxs, la violencia de género, los femicidios, la heterosexualidad obligatoria, la lesbofobia, la desigualdad laboral, entre otros.

peatonal4.jpg

Al caer el atardecer en el centro platense, la peatonal-feria se llenó de propuestas, colores, visitantes y curiosxs, que se acercaban a los stands, donde circulaban fanzines, libros, sténciles, serigrafías y producciones artesanales.

b-31.jpg

Al ritmo de la música y los malabares, se regalaban poesías, frases y volantes, también se invitaba a lxs peatonxs a participar de juegos, mientras por el micrófono abierto pasaban diversas activistas recordando el origen histórico de esta fecha y nuestras demandas actuales.

peatonal2.jpg

Se destacó que a más de un siglo del asesinato de las obreras textiles de Nueva York, la violencia, la discriminación y la explotación que sufrimos las mujeres sigue vigente, y que este 8 de marzo, día de lucha, de interpelación, de encuentros, las mujeres salimos a la calle enfrentando los estereotipos que nos oprimen y nos invisibilizan.

peatonal3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba