03/03/2012

Marcha en Buenos Aires para «reestatizar el ferrocarril y por el castigo a los culpables»

tapa-515.jpgAyer, viernes 2 de marzo, trabajadores ferroviarios, familiares de las víctimas, usuarios y diversas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y territoriales marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires «para terminar con los negocios que ponen cotidianamente en riesgo la vida de los trabajadores». La medida fue decidida el pasado 29 de febrero en una asamblea del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento. Fotos: ANRed


Reproducimos comunicado:

Sólo con la organización, movilización y lucha podremos encarar la gran tarea que tenemos por delante: Re estatizar el ferrocarril bajo control obrero y popular, para terminar con los negocios que ponen cotidianamente en riesgo la vida de los trabajadores.

La asamblea del Cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento el miércoles resolvió:

 Hacer pública, mediante un comunicado, nuestra exigencia de castigo a los culpables operativos y políticos de la masacre de Once

 Poner en pie una Comisión Investigadora Independiente formada por trabajadores y usuarios

 Plantear la re-estatización de todas líneas ferroviarias bajo control obrero y popular

 Convocar a una gran marcha para este viernes 2 de marzo a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo

14-45.jpg
1-723.jpg
2-631.jpg
2-632.jpg

3-538.jpg
1-724.jpg
16-20.jpg
4-476.jpg
9-180.jpg
7-285.jpg

Reproducimos:
BTV / 29-02-12 / Bs. As. / Conferencia de Prensa de los trabajadores del FFCC Sarmiento en Haedo. Los delegados Rubén «Pollo» Sobrero y Edgardo Reinoso informaron sobre las medidas a tomar. Reestatización de todos los ferrocarriles bajo el control de los trabajadores y los usuarios.

http://youtu.be/M7A6P1FAZdo

Gran parte de los y las familiares de las víctimas se concentraron frente a la Catedral, para luego llevar un petitorio y su protesta a la Casa Rosada.
11-114.jpg
12-78.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba