28/02/2012

Mapa de la lucha salarial docente

edu.jpgAnte el fracaso en la paritaria nacional, los trabajadores de la educación de diez provincias realizarán un paro de actividades y no comenzarán las clases el 28 de febrero, fecha prevista por el Ministerio de Educación. Asimismo, en cinco provincias se dará inicio al Ciclo Lectivo, aunque en el marco del conflicto salarial, por lo cual no se descartan medidas. Otras tres provincias, con fechas posteriores de inicio del año escolar, también irían a paro si no hay acuerdo entre las partes.

Mapa del conflicto docente

 Ciudad de Buenos Aires: ADEMYS realizará un paro el martes y marchará a las 17hs hacia la Jefatura Porteña. UTE rechazó la propuesta y movilizará el 1 de marzo a las 18hs al Ministerio de Educación.

 Provincia de Buenos Aires: En la FEB resolvieron no dictar clases durante 72 horas, a partir del 28 de febrero. Suteba aprobó no iniciar el ciclo lectivo y cumplir un paro de 48 horas desde el martes; mientras en varios distritos se votó unificar con el resto de los gremios docentes por 72horas.

 La Pampa: Docentes de nivel medio harán un paro el 5 de marzo, ante la falta de acuerdo. La medida fue anunciada por los tres sindicatos docentes pampeanos, UTELPA, SADOP y AMET.

 Santa Fe: Sin acuerdo frente al ofrecimiento de un aumento salarial escalonado del 14% desde febrero y 7% a partir de julio. AMSAFE definió un paro de 48 horas con movilizaciones.

 Entre Ríos: AGMER convocó al no inicio con paro de 48hs. Además habrá una movilización en la ciudad de Paraná.

 Misiones: El Frente Gremial docente -compuesto por las agrupaciones Alfredo Bravo, Compromiso con las Bases y UDNAM- decidió un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 Chaco: Atech anunció 48 horas de paro. Así lo resolvió en una asamblea realizada el viernes pasado. Se decretó paro de actividades para todos los niveles y modalidades, en toda la provincia. Repudio a la decisión oficial de reinstalar el Fondo Estímulo por presentismo.

 Formosa: El Secretario General de ADF, Luis Branchi, afirmó «no entender” el nuevo ofrecimiento del gobierno que fue rechazado por los gremios docentes en la reunión de paritarias llevada a cabo en la tarde del jueves en Capital Federal. «Lo que se determine en el nivel nacional de CTERA se realizará a nivel Formosa”, dijo el representante gremial.

 Córdoba: UPEC confirmó un paro por 48 horas. El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, había ofrecido un aumento escalonado del 25% (7% en marzo, 7% en junio, 6% en septiembre y un 5 % en diciembre), que fue rechazado por los docentes.

 Jujuy: Los docentes cuestionaron la falta de acuerdo nacional sobre el salario y anticiparon el retraso del inicio de clases.

 Santiago del Estero: Profesores de CISADEMS ratificaron el no inicio del ciclo lectivo, al señalar que los funcionarios no presentaron propuesta salarial alguna y que los maestros santiagueños siguen con el salario básico más bajo del país, 926 pesos, congelado desde hace un año.

 San Juan: Los docentes se declararon en estado de alerta y sesión permanente; continuarán la negociación por 3.000 pesos de piso salarial inicial, con una segunda tratativa en julio. Marcharán el martes 28.

 Mendoza: Sute definió un paro y movilización para el martes 28 al no aceptar la propuesta salarial del Gobierno. La medida se cumplirá a pesar de la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo.

 Neuquén: Paro de 24hs convocado por ATEN Capital. Mientras en ATEN provincial empezarán con normalidad.

 Río Negro: UNTER rechazó la propuesta pero no se llegó a los dos tercios respecto a iniciar una medida de fuerza.

 Chubut: Atech y Sitraed firmaron la pauta salarial para el primer semestre del año. Desde la Regional Sur de la ATECH expresaron esta semana que no están conformes con el ofrecimiento del Gobierno y no descartan un paro provincial o medida de fuerza, a pesar de la firma del acuerdo.

 Santa Cruz: ADOSAC declaró el estado de alerta y movilización

mapa_edu.jpg

Fuente: http://elbondidocentesuteba.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba