05/03/2012

«Sí a la Reserva Natural en Bernal»

tapa-518.jpgLos vecinos y vecinas autoconvocados/as que defienden el último pulmón verde en la costa de Quilmes-Avellaneda para una reserva natural municipal, donde Techint pretende hacer un proyecto inmobiliario, realizaron ayer domingo 4 de marzo en la playa de Bernal una actividad que incluyó una muestra fotográfica y la presentación de murgas. Fotos: ANRed


Reproducimos:

a-33.jpg


Festival de murgas en defensa de la Reserva Natural en la costa Bernalense

El domingo 4 de marzo vecinos, murgueros y percusionistas de Quilmes y Berazategui, durante una bella tarde soleada fueron protagonistas de un encuentro a todo color y activismo. Con alegría y emoción disfrutaron de arte y naturaleza en la Ribera de Bernal, mientras se difundía la causa de la defensa de este territorio, declarado Reserva Natural y Parque Ecológico por ordenanza Nª 9348/02 y su modificatoria Nª 9508/03, el cual está en peligro de destrucción por el mega proyecto inmobiliario que Techint y el Intendente Gutierrez quieren emprender sobre la costa.

La actividad se desarrolló con una muestra fotográfica, música, estampado de remeras, taller de pintura para los más chicos, y la participación especial de los grupos artísticos de percusión Acuarela percusion y las murgas Eterna Ilusión de Berazategui, Los Kilmes de Quilmes, y la murga «Los Mosquitos de la Ribera» conformada por los vecinos más jóvenes del barrio ubicado en la Reserva natural de Bernal, quienes pidieron el espacio para mostrar su arte.
Fue excelente la actuación de todos los grupos, además de la amplia convocatoria de vecinos que participaron de la tarde de fiesta que se extendió hasta la salida de la luna.

La Asamblea No a la Entrega de la Costa, colectivo que nuclea a varias organizaciones y vecinos autoconvocados en defensa de la selva marginal, agradece enormemente a todxs aquellxs que colaboraron y sumaron su granito de arena para que este festival playero se hiciese realidad.

Invitamos a la próxima jornada que será el viernes 9 de Marzo. Se trata de la quinta Caminata Lunar, para conocer y defender al bosque nativo, saliendo desde Caseros y Espora a las 21hs. En esta oportunidad la caminata estará incluída en el marco de las actividades «YO NO OLVIDO», de la que participan numerosos colectivos culturales de Quilmes que se han reunido para que los quilmeños reflexionemos a 36 años de la última dictadura militar.

noalaentregadelacostaqa@gmail.com

http://riberaconurbanosur.blogspot.com/

Fotoinforme:

2-634.jpg
6-337.jpg
8-233.jpg
5-424.jpg
1-726.jpg
7-287.jpg
9-181.jpg
3-540.jpg
10-141.jpg
11-115.jpg
12-79.jpg
4-478.jpg

13-61.jpg
14-44.jpg

Más información en ANRed:

article4727

article4630

article4627

breve6144



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba