05/03/2012

Marcha nacional del Encuentro Amplio de Cooperativas

tapa-517.jpgEl Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas convoca a una movilización el próximo miércoles 7 de marzo en distintos puntos del país, para exigir la defensa y aumento a 1200 pesos de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado, la Ley de expropiación Nacional, sin costo para los trabajadores y con gestión obrera, y políticas de fondo para las empresas recuperadas y otras autogestionadas.


Reproducimos:

Martes 6 – desde las 9.00 hs.

CONFERENCIA DE PRENSA
en Jujuy 554, Cooperativa 18 de diciembre (ex Brukman)

Para anunciar cortes y movilizaciones en todo el país el Miércoles 7

En defensa y aumento a $1200 de la linea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado

Por una ley de expropiación nacional, sin costo para los trabajadores, y con gestión obrera. No a los vetos provinciales.

Por políticas de fondo para las empresas recuperadas y otras autogestionadas.

Desde el Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas reunidos el 25 de febrero del 2012, llamamos a una conferencia de prensa para anunciar una jornada nacional con cortes y movilizaciones en varios puntos del país para el próximo miércoles 7 de marzo.

Más de 60 cooperativas y empresas recuperadas de todo el país enunciamos la decisión del Ministerio de Trabajo de suprimir la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado, dejando a miles de trabajadores y trabajadoras que sostenemos la economía social, en una grave situación económica.

La denominada línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado alcanza hoy a más de 19 mil trabajadores que han sostenido el trabajo en tiempos críticos de crisis en nuestro país, y es fundamental para sostener nuestra producción cooperativista. Sin embargo, y a pesar de todos estos datos, hoy nos encontramos con la decisión del Gobierno Nacional de eliminar completamente la línea 1 del PTA y con una poca iniciativa de impulsar verdaderas políticas de fondo para nuestro sector.

Por tal motivo el MIERCOLES 7 realizaremos cortes y movilizaciones a nivel nacional

 En defensa y aumento a $1200 de la linea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado

 Por una ley de expropiación nacional, sin costo para los trabajadores, y con gestión obrera. No a los vetos provinciales

 Por políticas de fondo para las empresas recuperadas y otras autogestionadas.

Voceros del Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas:

Alfredo Uriarte (brukman): 11 51 57 31 62

Alicia Perez (Coop Unidos por el Calzado): 15 68 50 25 16

Enrique Iriarte (Cooperativa 19 de diciembre): 15 53 84 29 30

Mario Barrios (UST en ANTA): 11 31 74 28 03

Federico Orchani (AGTCAP): 11 56 95 57 01

Marianela Navarro (AGTCAP): 11 55 84 76 42

Damian (Cooperativa Nuevo horizonte en Sitraic): 15 35 44 71 47

Spot Video

El miercoles 7/3 nos movilizamos

El gobierno nacional decidió dar de baja la línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), que significaba una ayuda de $600 mensuales para trabajadores de fábricas recuperadas y otros cooperativistas.

Mientras las grandes empresas reciben millonarios subsidios que rara vez son bien invertidos, quienes combatimos cotidianamente la desocupación con nuestro esfuerzo somos atacados de esta forma por las autoridades.

Por eso, en repudio a esta medida, desde el Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas convocamos a una movilización el 7 de marzo en distintos puntos del país, donde exigimos:

 Defensa y aumento a $1200 de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado

 Ley de expropiación Nacional, sin costo para los trabajadores y con gestión obrera. No a los vetos provinciales

 Políticas de fondo para las empresas recuperadas y otras autogestionadas

Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas

Para contactarte: mandá un mail a defendamoslalinea1@gmail.com


Información relacionada en ANRed:

article4796



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba