06/03/2012

Karina «La Galle» Germano López con libertad condicional

La_Galle_Web-.jpgSegún informó la Gremial de Abogados de la Argentina, los defensores de La Galle fueron notificados por el Juez de Ejecución Penal que ha ordenado instruir a la Dirección del Complejo Penitenciario Nº 3, donde está alojada «La Galle», para que se «disponga lo necesario y se confeccionen los informes» (inicio de trámites) con la finalidad de hacer realidad la libertad condicional. Por Gacetillas Argentinas


Reproducimos:

Ahora sí: La Galle a la calle… Le otorgaron la libertad condicional

Según informó la Gremial de Abogados de la Argentina, los defensores de La Galle fueron notificados por el Juez de Ejecución Penal que ha ordenado instruir a la Dirección del Complejo Penitenciario Nº 3, donde está alojada «La Galle», para que se «disponga lo necesario y se confeccionen los informes» (inicio de trámites) con la finalidad de hacer realidad la libertad condicional.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación había otorgado el beneficio de las salidas transitorias, tras 10 de prisión ininterrumpidas por una condena a 30 años, pero dicha organización ya había transmitido la intención de continuar las gestiones para obtener la libertad absoluta de la compañera. Al ser notificados del mencionado beneficio, se reiteró el pedido de libertad condicional, con los mismos argumentos esgrimidos ante el máximo tribunal, el cual fue resuelto favorablemente.

Por otra parte, agradecieron la lealtad incondicional de «La Galle» y su mamá Hilda, al igual que el apoyo de las y los compañeros que, con su movilización permanente, permitieron esta hermosa realidad y en particular, a quienes colaboraron con la defensa en los peores momentos de estos últimos cinco años.

La misma Karina «La Galle» Germano López hizo llegar su agradecimiento, con el siguiente mensaje: «El juez de ejecución penal me concedió la libertad condicional, gracias a todxs lxs compañerxs que lucharon por mi libertad durante estos 10 años, se terminó la pesadilla».

Fuente: Gacetillas Argentinas

Información sobre Karina La Galle Germano:

http://lagallealacalle.blogspot.com/

Reproducimos comunicado:

Como ya informamos, la Galle obtuvo el beneficio de las Salidas Transitorias después de 10 años de prisión ininterrumpida en una condena a treinta años de Reclusión.- Nuestra Asociación dijo también que no descansaríamos hasta la libertad absoluta de la Galle sin limitaciones de ningún tipo.

Un vez mas, el apoyo de compañeros y compañeras, la lealtad incondicional de la propia Galle y su mamá Hilda, las movilizaciones constantes y algo de nuestra persistencia rindieron sus frutos.
Inmediatamente que fuimos notificados de la Transitoria de la Galle reiteramos nuestro pedido de Libertad Condicional basándonos en los mismos contundentes argumentos con los que concurrimos a la Corte y que nos sirvieran para tan importante triunfo.

Ahora, el Juez de Ejecución Penal acaba de notificarnos que instruye a la Dirección del Complejo Penitenciario Nro 3 donde la Galle se aloja, para que «disponga lo necesario y se confeccionen los informes» (o sea iniciar los tramites) con el objeto de hacer procedente la Libertad Condicional.

Esta vez, podremos tener definitivamente la Galle en la Calle.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros, en especial los que colaboraron con la Defensa en los peores momentos de estos últimos cinco años de pelea.
A todos y todas, un fuerte abrazo

GREMIAL DE ABOGADOS.

gremialdeabogados@yahoo.com.ar

Buenos Aires, ARGENTINA.

Marzo 2012

la_galle_00.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba