13/02/2012

Allanamientos contra asambleístas en Andalgalá

Continúa la tensión en Andalgalá. Según la Radio El Algarrobo, allanaron el espacio de la Asamblea y luego los domicilios de algunos asambleístas. Estos hechos tendrían relación con la denuncia de un trabajador de la empresa de catering que provee a Minera Alumbrera: asegura que personas desconocidas arrojaron una bomba molotov casera contra su casa. La respuesta desde la radio, esta mañana, fue: «se les están acabando los recursos para incriminar a los que defienden la vida, ya no saben qué hacer para involucrarnos en situaciones sospechosas». (Por Radio El Algarrobo) RNMA


(Reproducimos:)

Continúa la tensión en Andalgalá. Según la Radio El Algarrobo, allanaron el espacio de la Asamblea y luego los domicilios de algunos asambleístas. Estos hechos tendrían relación con la denuncia de un trabajador de la empresa de catering que provee a Minera Alumbrera: asegura que personas desconocidas arrojaron una bomba molotov casera contra su casa. La respuesta desde la radio, esta mañana, fue: «se les están acabando los recursos para incriminar a los que defienden la vida, ya no saben qué hacer para involucrarnos en situaciones sospechosas».

El sábado pasado, cerca de 2000 personas participaron de la caminata por la vida número 109, marchando en total tranquilidad por las calles.

Muchas personas que se sumaron por primera vez, otras volvieron después de mucho tiempo de no participar. Lo cierto es que el gesto de repudio a la actividad de Minera Alumbrera fue contundente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba