03/10/2003

Piqueteros defienden a trabajador y logran su reincorporación a COTO

El Bloque Piquetero Nacional logró la reincorporación del empleado Rafael Juan Barboza a la sucursal Sarandí de la cadena de supermercados COTO luego de mantener entrevistas con el sindicato de Comercio filial Lanús – Avellaneda (SECLA) y pedirles el total apoyo para el trabajador despedido hace 3 meses.


En una reunión con el Bloque Piquetero, Rafael Barboza pidió solidaridad al movimiento de desocupados debido a que fue despedido el 26 de julio luego de haber recibido amenazas y presiones por ser delegado en el Sindicato de Comercio. Antes de entrar en litigio vía telegrama y ser despedido Barboza había sido trasladado a la sucursal «Asamblea» de Supermercados COTO en Parque Chacabuco en la ciudad de Buenos Aires. El cambio de lugar de trabajo significaba más de 4 horas diarias de viaje entre ida y vuelta ya que Barboza vive a pocas cuadras de su puesto original.

«Estos métodos son habituales en los patrones para que el trabajador termine renunciando a su empleo» denunció Barboza, quien tiene esposa y tres hijos y hace ocho años trabaja en COTO. El afectado fue también delegado por dos años de la Comisión Directiva de SECLA de la cual fue expulsado porque «no coincidía con las ideas de otros miembros de la comisión», según relató a ANRed. En mayo de 2001 la Asamblea General Extraordinaria sindical decidió su expulsión por calumnias e injurias y fue retirado de su cargo de primer vocal titular en pleno mandato vigente. Gracias al apoyo de los trabajadores desocupados organizados Barboza no perdió su trabajo y puede seguir adelante con su lucha sindical que busca la articulación de ocupados y desempleados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba