10/02/2012

Escrache en la Casa de Catamarca contra la represión en Belén

tapa-506.jpgMás de mil personas de diversos partidos políticos, movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles se concentraron en la puerta de la Casa de Catamarca en repudio a la represión sufrida por los asambleístas en la localidad de Belén, en la que hubo varios heridos y detenidos, entre ellos dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos. Por ANRed


La convocatoria nacional llevada adelante por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en repudio a la represión del gobierno catamarqueño en Belén, localidad movilizada en contra de la mega minería a cielo abierto, tuvo su correlato en Buenos Aires frente a la Casa de Catamarca, sede Córdoba y Junín.

1-715.jpg
2-623.jpg
3-532.jpg

Más de mil personas se hicieron presente al escrache en la puerta de dicha delegación provincial.

4-469.jpg
6-331.jpg
5-418.jpg

Entre algunos de los delegados y representantes de partidos, movimientos y agrupaciones sociales y estudiantiles que tomaron la palabra se encontraban Gabriel Solano (PO), el Diputado Jorge Tardelli (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST), Christian Castillo (PTS), Victoria Donda (Libres del Sur), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), y también delegados de la UAC, de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA); estos últimos con dos periodistas integrantes de la RNMA detenidos durante la represión en Belén.

8-228.jpg
9-176.jpg

Al momento, un grupo de alrededor 100 personas se mantiene en asamblea en el lugar frente a la información procedente de los asambleístas de la localidad de Tinogasta, Catamarca, sobre un inminente desalojo y represión policial en el corte que llevan adelante en un cruce de la ruta 40 contra la mega minería.

10-138.jpg

Notas relacionadas:

https://www.anred.org/article.php3?id_article=4772
https://www.anred.org/article.php3?id_article=4774



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba