09/02/2012

Segundo día de juicio: El tribunal debe resolver los pedidos de ambas partes

La jornada del juicio del día de ayer concluyó con las revisiones preliminares presentadas por los abogados defensores. Esta mañana, el juicio comenzó con las presentaciones de la parte querellante en relación a los pedidos de la defensa al tribunal. En estos momentos el tribunal se encuentra en debate para resolver los pedidos de ambas partes. Por ContraPunto – RNMA


Antes de llegar a la instancia de debate prevista para el primer día de juicio, la defensa expuso ante el tribunal irregularidades detectadas en el procedimiento investigativo y judicial del caso. Entre ellas, los abogados defensores de los trece imputados, solicitaban la nulidad de la elevación a juicio de los mismos, debido a que los imputados no habrían sido debidamente notificados sobre los cargos de los que se acusa al momento de las indagatorias. Además, Eduardo Molina, defensor de Derobertis, Milheim, Rivero María Jesús, Rivero Víctor y González Alejandro, solicitó pericia psicológica y cámara Gesell para Micaela Verón y pericia psicológica y psiquiátrica para Fátima del Valle Mansilla, testigo voluntaria que habría estado con Marita en los prostíbulos riojanos.

Esta mañana la jornada comenzó con la respuesta de las partes querellantes ante los pedidos de la defensa. Por su parte, los abogados Carlos Varela, Carlos Garmendia y los fiscales Rouges y Sale, definieron los pedidos de la defensa, en términos generales, como «inoportunos, dilatorios y por fuera de la etapa debida en los términos del procedimiento judicial”. Además, el abogado Carlos Garmendia y la defensora de menores Inés Avellaneda, se refirieron a la solicitud de cámara Gesell como inapropiada, teniendo en cuenta que el proceso de cámara Gesell es usado cuando se deben hacer declaraciones muy fuertes relacionadas a episodios sufridos por la victima, en este caso el abogado defensor no especificó por que debía someter a la hija de Marita a tal procedimiento, ni con qué objetivo. Avellaneda también mencionó que ese procedimiento se aplica a víctimas, no a la hija de la víctima, y además era inviable de realizarlo con una menor.

Con respecto a la solicitud de someter a pericias a los testigos, Garmendia se refirió a la solicitud como un mecanismo de inhibición y amedrentamiento de los testigos, que además también fueron víctimas.

Alrededor de las 10.30 de la mañana el Tribunal paso a la instancia resolutiva, en donde deberán resolver los pedidos y demandas de ambas partes. Reservaron para esta instancia alrededor de una hora y media.

Artículos relacionados

Primer día de juicio: La querella presenta primeros testimonios y la defensa busca anulaciones

«La complicidad de la policía y la justicia se verán en el juicio”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba