23/11/2005

La impunidad del puntero político y su autodenominada «Ley Carlos L. Soto»

Luego de lotear y vender por 500 pesos terrenos a varios pobladores del barrio San José y de ser denunciado ante la justicia por ellos, Carlos L. Soto, ex Concejal Municipal y actual puntero político de Almirante Brown, no descansa. El sábado 19 de noviembre presentó ante los pobladores de la toma de tierras la autodenominada «Ley Carlos L. Soto», que en realidad es la ley 11.552 del año 1994, modificada en su artículo primero en 1999.


Si se observa el escañado del folleto que Carlos L. Soto estuvo repartiendo durante el fin de semana, se puede ver que figura el nombre de este puntero político manuscrito por alguno de sus allegados. Además no aparece el número de la ley. Cuando leemos la ley que repartía verificamos que ésta corresponde con la ley 11.552 del año1994 y en no aparece en ella la modificación de su artículo primero (1º) hecha en el 1999.
Escaneo de la ley que Carlos L. Soto repartió a los pobladores

El artículo número 6 de la ley establece que los «adjudicatarios abonaran cuotas mensuales que no podrán exceder del 10% de los ingresos del núcleo familiar». Este artículo se contrapone con lo que dice Soto. El lunes 21 de noviembre por la tarde se presentó ante los pobladores del barrio San José y afirmó que «no tienen que pagar nada».
A este accionar se suma el antecedente de Carlos L. Soto de haber cobrado por parcelas de tierra. Soto intenta autoadjudicarse el derecho de vender y repartir a su juicio terrenos que no son su propiedad, ya que hasta ahora no fueron expropiados por la Municipalidad de la Provincia de Buenos Aires y no tienen dueño.

En un volante adjunto a la ley se aclara que: «La Asociación Social Pro-ayuda hizo la ley 11.552 de expropiación para sus propios ocupantes». El presidente de la comisión directiva es por supuesto Carlos L. Soto y afirma: «Siempre estuve con los más humildes por eso se taparon las cavas, se hicieron 3 leyes para que todos los que viven en los barrios El Ombú, en La Gloria y Agustín Ramírez, tengan su vivienda».

El lunes 21 de noviembre Carlos Soto intentó continuar con sus maniobras punteriles y quiso entregar a uno de los delegados de la toma este volante. Pero las 149 familias tienen su propio proyecto para hacer del ex basural un lugar habitable.

El proyecto de toma de tierras surge en respuesta a un contexto en el cual las dificultades para acceder a una vivienda digna son cada vez mayores. A esto se suma la situación de los pobladores de San José. La mayoría son familias actualmente viven en habitaciones prestadas o de alquiler, que por los altos costos apenas pueden pagar con el plan social. Algunos tienen sus casas al lado del predio, pero son muy precarias (casillas de chapa, con altos focos infecciosos) y necesitan materiales para mejorar las viviendas.

Los pobladores cuentan con un proyecto para construir viviendas, parquizar la zona, edificar un centro cultural y una sala de primeros auxilios. Además tienen la iniciativa de crear un programa de alfabetización, debido a que la mayoría de los niños que viven en la zona no van al colegio y sus padres no terminaron el colegio secundario.

Fotos de la toma

CAY7W1YV.jpg
CAX0Y9DN.jpg
CAHWY153.jpg
CAAJKTEJ.jpg
CAUFC56N.jpg
CA9GAPP3.jpg
CA0L0XGB.jpg
CA6RIBIT.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba