07/02/2012

«Ningún represor en la educación de nuestros hijos»

tapa-505.jpgHoy, martes 7 de febrero, se realizó una radio abierta frente a la estación de Lomas de Zamora para seguir denunciando a Raúl Magallanes, represor de la policía bonaerense, quien asumió como Consejero Escolar integrando la lista del FPV y permanece aún como «presidente” del mismo. Durante la actividad se juntaron más de 500 firmas para que Magallanes sea separado del cargo e investigado por la Justicia. Fotos: ANRed


1-714.jpg
2-622.jpg
3-531.jpg
4-468.jpg
5-417.jpg

Reproducimos comunicado:

SIGUE LA CAMPAÑA PARA ECHAR A MAGALLANES DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS Y de TODO CARGO PUBLICO

Una pegatina de afiches que lleno las calles del centro de Lomas desde el domingo a la noche, identificó ante miles de vecinos al ex policia de Camps y Etchecolatz que, integrando las listas del FPV, llego al Consejo Escolar de Lomas de Zamora y aun es Presidente del mismo.
Frente a la estacion de Lomas, cientos de vecinos sumaron su firma al petitorio para que Magallanes sea separado del cargo e investigado por la Justicia durante la radio abierta en la que se distribuyeron miles de volantes informando su actuacion como Jefe de Calle durante la dictadura, y los antecedentes por los cuales ya fue denunciado por la Secretaria de Derechos Humanos de Nacion (Juzg Nº 3, a cargo Dr. Corazza).

NINGUN REPRESOR en la EDUCACION de NUESTROS PIBES!!

Este personaje, que, a pesar de las denuncias efectuadas un amplio marco de organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales y personalidades por haber formado parte de la policía bonaerense dirigida por los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, como «Jefe de calle” en Lomas de Zamora, asumió como Consejero Escolar integrando la lista del FPV, y permanece aún como «presidente” del mismo.

Ante esta afrenta a las libertades democráticas, se fueron desnudando cada vez más y más graves antecedentes de Magallanes y la «Campaña Fuera Magallanes YA!! suma hoy varias decenas de organizaciones y miles de adhesiones, entre ellas el pronunciamiento de la Comisión Pcial por la Memoria, Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, etc,

El 12/12, en la entrevista con el Sr. Viñuales, Jefe de Gabinete del Intendente Insaurralde, después de escuchar nuestros planteos, en las que incluso aportaron testimonios familiares de desaparecidos involucrando a Magallanes, nos transmitió que de todos modos, Magallanes asumiría con el argumento de que no existían «impedimento legal” para su asunción ya que «no estaba denunciado por ningún caso puntual”

NO QUEDAN EXCUSAS: FUERA MAGALLANES YA!!!
del Consejo Escolar de Lomas y cualquier cargo público

El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaria de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó que el 18 de enero este organismo presentara ante el Juzgado Nª3 de La Plata, a cargo del Dr. Corazza, la denuncia recibida pidiendo a la Justicia investigue el desempeño de Magallanes en la «Maldita Policía Bonaerense”.

Conocida esta denuncia de los familiares ante la Sec. de Der. Humanos, integrantes del Frente para la Victoria y el Ejecutivo municipal tambien se pronunciaron a favor de que Magallanes sea investigado y separado del cargo, pero, en una clara afrenta a las libertades democráticas y a la lucha contra la impunidad de la represión con que la dictadura azotó a nuestro pueblo, continúa en el cargo en el Consejo Escolar.

No es suficiente, la campaña de movilización y denuncias, seguirá con fuerza en las escuelas, en las calles y ante las autoridades responsables hasta que Magallanes sea investigado y separado del cargo de Consejero Escolar y no vuelva a asumir ningún cargo público
¿Quién o qué intereses lo sostienen aún al frente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora?

Campaña»FUERA MAGALLANES fueramagallanesya@yahoo.com.ar


Para ampliar información:

 ATE Sur-Lomas: Nora Quercia, 15-3605-5579 / Susana Ancarola, 15-3605-5576

Para enviar adhesiones:

  fueramagallanesya@yahoo.com.ar


Más información en ANRed:

article4641

article4637

article4603

article4633



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba