04/02/2012

«Basta de desaparecidas en Democracia»

tapa-503.jpgAyer, viernes 3 de febrero, la Asociación Civil La Casa del Encuentro, junto a diferentes organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y políticas, realizaron una sentada frente al Congreso de la Nación, para pedir Justicia por Marita Verón y por todas las víctimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución. Fotos: ANRed


1-711.jpg
Nuevamente, como cada día 3 de cada mes en los últimos años, el Congreso de la Nación fue escenario del pedido de Justicia por Marita Verón y por todas las víctimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución.

El próximo miércoles 8 de febrero se inicia en Tucumánn el juicio donde se juzgará a 13 imputados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón ocurrida el 3 de abril de 2002. Por eso La Casa del Encuentro convocó a una sentada, para «exigir Justicia y expresar nuestro acompañamiento a Susana Trimarco y a toda la familia Verón. Ella que con su lucha visibilizó en la sociedad los alcances de éstas redes criminales.”

2-618.jpg
Estuvo presente y tomó la palabra la madre de Sonia Garabedian, una joven catamarqueña que apareció muerta en un campo situado en las afueras de San Fernando del Valle de Catamarca. Contó el caso de femicidio, que apunta al marido de Sonia como principal sospechoso del hecho y se solidarizó ante los casos de trata.
3-527.jpg

Otra de las madres presentes en la actividad fue Adriana Gordo de Rivas, madre de Dana Pecci , quien relató la lucha que lleva adelante desde hace cuatro años por recuperar a su nieta, cuando supo que su hija, víctima de trata de personas, fue asesinada cuando quiso escapar junto a su bebita de su cautiverio y luego la enterraron como NN en el cementerio de La Plata.
4-465.jpg

Las integrantes de La Casa del Encuentro anunciaron que realizarán estas actividades de denuncia de casos de trata frente al Congreso cada dos meses, los días 3. La próxima actividad será el 3 de abril, por el caso de Peli Mercado, desaparecida en la provincia de La Rioja el 26 de abril de 2006.
5-415.jpg

Contactos:

Asociación Civil La Casa del Encuentro.Espacio feminista, social y cultural.

Resol IGJ Nº 679 Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411)4982-2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org

facebook.com/lacasadelencuentro.

Skype: asociacionlacasadelencuentro

Twitter: @casadelencuentr



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba