02/02/2012

«Desconocidos han entrado disparando y han intentado prender fuego”

pstuu.jpgEl Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) realizó ayer una conferencia de prensa en el hotel Bauen, «llamando al repudio y la mas amplia unidad” ante el ataque que sufrió una de sus sedes el pasado 27 de enero, en Comodoro Rivadavia. «Este ataque sufrido se enmarca en una profunda puja interna entre el ex gobernador Mario Das Neves, y el actual gobernador Martín Buzzi – dijo Carlos Cofré, dirigente del PSTU de Chubut-. Y agregó: «Junto con ésto hay enfrentamientos ente diferentes dirigentes burocráticos sindicales” (…) El PSTU «viene realizando un trabajo muy fuerte en los gremios en lucha : docentes, sanidad y petroleros, y obtuvo una gran cantidad de avales para conseguir la legalidad, de los cuales algunos fueron robados junto con computadoras y otros elementos: «por todo esto somos atacados” -explicó Cofré. Los militantes del PSTU aún no han recibido ninguna respuesta ante los pedidos de audiencia presentados en el Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


(Difundimos comunicado de prensa : )

En el hotel recuperado por sus trabajadores, Bauen, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado realizó una breve conferencia de prensa para llamar al repudio y la más amplia unidad ante el ataque que sufrió uno de sus sedes localizado en Comodoro Rivadavia. Se hicieron presente numerosos dirigentes de partidos de izquierda para expresar su solidaridad.

El ex diputado por la provincia de Buenos Aires Daniel Campos abrió la conferencia agradeciendo la presencia y la solidaridad recibidas. A continuación, Carlos Cofré, dirigente del PSTU de Chubut , dio detalles del atentado que sufrió la sede partidaria de esa provincia: «desconocido han entrado disparando y han intentado pender fuego”.

pstu-2.jpg

Luego señaló que este ataque sufrido se enmarca en una profunda puja interna entre el ex gobernador Mario Das Neves, un hombre de Eduardo Duhalde y el actual gobernador Martín Buzzi, de extracción kirchnerista . «Junto con esto hay enfrentamientos ente diferentes dirigentes burocráticos sindicales” Agregó. También señaló que el partido en el que él milita, el único referente de izquierda en la provincia de Chubut, viene realizando un trabajo muy fuerte en los gremios en luchas como docentes, sanidad y petroleros. También han estado obteniendo una gran cantidad de avales para conseguir la legalidad, parte de los cuales fueron robados junto con computadoras y otros elementos: «por todo esto somos atacados” Añadió Carlos Cofré.

Por último Cofré señaló que llama la atención que habiendo recibido una gran cantidad de muestra de solidaridad, ni el gobierno nacional ni el radicalismo se hayan manifestado aún en ese sentido.

Eduardo Barragán, dirigente nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado manifestó que todavía no han recibido ninguna respuesta ante los pedidos de audiencia presentado en el Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Cerrando la conferencia de prensa recalcó la necesidad de unir las luchas contra la criminalización de los que luchan junto a resistir la ofensiva del gobierno nacional unificando las distintas luchas contra el ajuste y la defensa del salario.

Ante el repudiable atentado recibido por el local del PSTU de Comodoro Rivadavia, la dirección nacional de ese partido difundió el siguiente comunicado: El Comité Nacional del PSTU llama a todos los sectores a rechazar este hecho y movilizarse en reclamo de investigación y castigo, haciendo responsables a las autoridades de garantizar la seguridad de los militantes, afiliados y locales de la organización, Militantes y dirigentes del PSTU son ampliamente conocidos en la Patagonia por su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo y contra el saqueo de las petroleras y todas las multinacionales…”

Se hicieron presentes en esta conferencia de prensa para demostrar su solidaridad, Vilma Ripol del MST, Walter Montolla de D O, Demetrio Chalkias, de la LSR, Cristian Castillo del PTS, Gabriel solano del PO, Héctor Heberling, del N MAS, Mavel Terraza de CS. Mario Mazzitelli del PSA, entre otros.

PSTU PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO

(Contacto:)

Avda. Belgrano 3315, Capítal

Teléfono: 3535 0839

(Reproducimos comunicado anterior:)

RECHAZO AL ATENTADO A LA SEDE DEL PSTU EN COMODORO RIVADAVIA RECLAMO DE INVESTIGACIÓN. JUICIO Y CASTIGO

Varias organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos ofrecerán una Conferencia de Prensa el día miércoles 1 a las 15 horas en el Hotel Bauen, acompañando a miembros del PSTU de la provincia de Chubut.

El objeto de la misma es denunciar el atentado político a la sede partidaria del PSTU en Comodoro Rivadavia, por parte de una banda armada que, además de robar computadoras y avales oficiales reunidos para asegurar la legalidad electoral del PSTU en la provincia, realizó un ataque vandálico, destruyendo muebles y documentación, realizando pintadas e intentado por último el incendio del inmueble, al que rociaron con tinner y prendieron fuego.

Durante la misma, se reclamará al Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, así como al gobierno y justicia provincial, la investigación, esclarecimiento y castigo a los autores tanto materiales como políticos del hecho.

PSTU PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba