02/02/2012

Movilización a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por Noemí Condori

noemi.jpgHoy jueves 2 de febrero a las 10 hs los familiares de Noemí Condori presentarán ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación una carta para exigir justicia por el asesinato de la militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el pasado 11 de enero, a manos de una banda armada. El pedido será acompañado por el apoyo de intelectuales, artistas, músicos, periodistas y diversas organizaciones sociales y políticas.


(Reproducimos comunicado:)

Noemí Condori, compañera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), trabajadora, ejemplar de las cooperativas y luchadora valiente, fue asesinada en la puerta de su casa de Matheu, Partido de Escobar, en la madrugada del pasado miércoles 11 de enero por una banda armada. El accionar policial durante y posteriormente al asesinato fue de ausencia permanente, generando asi zonas liberadas. A su vez la policia no ha recolectado ningun tipo de pruebas en la escena del crimen, mientras ha limitado su accionar a detener arbitrariamente a todos los jóvenes del barrio profundizando así la estigmatización de la juventud y la pobreza, en lugar de avanzar en la investigación del caso. Asimismo la inacción también compromete el desempeño de la Fiscalía de Escobar, a cargo de Irene Molinari, ya que a a 20 días de la muerte de Noemí no han habido avances en la causa.

Una vez más, como en el caso de los compañeros de Rosario Mono, Jere y Patom, sale a la luz el nefasto entramado de la corrupcion y el crimen organizado que refuta la existencia de una verdadera politica de derechos humanos. Bandas que actúan en territorios liberados por la policía. Autoridades policiales y políticas que dejan hacer porque son parte de esos negocios. Fiscales que luego del crimen hacen todo lo que pueden por no investigar. Un completo sistema corrompido por dentro. Y siempre las victimas las ponemos nosotros, los que todos los días nos dedicamos a trabajar para sobrevivir.

Es por esto que los familiares, compañeros/as y vecinos/as de Noemí, personalidades y organizaciones sociales y políticas presentaremos el jueves 2 de febrero a las 10hs. en la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion la carta que adjuntamos exigiendo:

JUSTICIA YA POR NOEMI CONDORI

basta de violencia contra los más pobres.

Basta de matar trabajadores

No más territorios liberados por la policía.

Basta de complicidad entre mafias, policía y poder politico.

Frente de Organizaciones en Lucha.-

fol-9.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba