29/01/2012

El rol de los medios en los casos de gatillo fácil

El debate sobre el rol de los medios en todos los casos de impunidad y vulnerabilidad de los Derechos Humanos. Por RNMA


Mesa Medios

Diego Rojas, periodista

«Actualmente trabajo en Plazademayo.com, en Perfil. Hace tres años estaba trabajando en la revista veintitrés.
Es posible que se filtren temas que no hacen a la agenda empresaria de los medios. Tomás Eliaschev puso el tema en la palestra mediática. La realidad se impone.»

Fernando de La Retaguardia

«Recién con el escrache en vivo en CQC, ese programa lo toma una semana después. Esos temas están invisibilizados. Muchas veces cuando los medios toman estos casos es para decir «mataron a un pibe chorro”, aunque en el caso de Luciano se pudo probar que fue distinto.

Ahí entran los medios alternativos, que en esta etapa estamos para contar nuestras historias.
Los medios masivos le hablan al ABC1 que son quienes pueden consumir determinados productos, salvo el trabajo de algunos periodistas, que cuando tienen la oportunidad, aprovechan para instalar otro tipo de agenda.»

Diego

Yo fui a Famatina con plazademayo.com, y a partir de ahí Canal 13 lo vió y decidió ir a cubrirlo. También hay un trabajo militante, como pasó con los Qom, o con Mariano Ferreira, por sus compañeros del PO. Que un hecho social se convierta en noticia depende de la militancia que haya atrás.


Fernando

Hoy de los medios tradicionales vino sólo canal 7, viniste vos… Esto mañana posiblemente no salga en los diarios. Te propongo que nos juntemos mañana a ver qué sólo sale en Página 12.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba