29/01/2012

Otros casos que exigen Justicia

x-7.jpgOtros relatos e historias de casos que no deben quedar impunes. Por RNMA


Leo, de la campaña La Galle a la Calle

«La Galle es una compañera militante de hace muchos años, estuvo en el movimiento ocupa en España, luego fue fundadora de HIJOS zona norte. En el 2001 viaja a Brasil, donde tiene contacto con varios grupos políticos.

Simplemente por tener vínculo con militantes del grupo que secuestró al empresario Washington Olivetto (una suerte de Magnetto brasileño), fue condenada a 30 años de prisión.
Primero se la había condenado a 16 años, y por apelación de la burguesía paulista, y la condena fue aleccionadora.
En el penal de Ezeiza fundó el centro de estudiantes universitario, lucha por las reivindicaciones de las presas del penal.»

Eduardo, padre de uno de los militantes del FPDS asesinados en Rosario

El acompañamiento del FPDS fue más que importante para que el asesinato de nuestros hijos no sea como otros de los 140 casos que en Rosario se caratularon de ajuste de cuentas.
Jere, Mono y Patón trabajaban para que los pibes del barrio sean parte de una transformación.

Dicen que los chicos estaban en el lugar incorrecto en el momento equivocado, pero la canchita es el lugar de encuentro de los pibes, asique no era el lugar equivocado. Por testigos, sabemos que hubo unas diez personas que tuvieron que ver con el asesinato.

Hoy hay una comunidad que los llora, por el trabajo que venían haciendo en el barrio, y que hoy los papás estamos retomando como legado de nuestros hijos.»

Comisión Provincial por la Memoria

Ana Laura, del Comité contra la tortura

«Nosotros hacemos el monitoreo de las condiciones de detención, con la agenda marcada por los organismos de derechos humanos.
Por un lado, torturas y malos tratos. Vasta mencionar que un preso de la provincia de buenos aires sabe qué es el puente chino, la pirámide, y otras torturas.
Además los presos pasan hambre, están hacinados, dependen de las redes afectivas por fuera de los muros, mueren por enfermedades medievales. Esto se conjuga con una gran estructura corrupta.
En Buenos Aires los insititutos de máxima seguridad están llenos, los lugares de menor rango de seguridad están subocupados. 7 de cada 10 jóvenes encarcelados son golpeados.

Hoy pedir por la baja de la edad de imputabilidad es demagogia.

Sobre el colectivo travesti trans, en una de las inspecciones, una de las detenidas preguntó si era legal que las sometan 18 veces por día a requisas corporales… A lo sumo, está permitido una vez por día. Por eso estuvo en el «buzón”, y fue violada reiteradas veces incluso por personal del servicio penitenciario.
Este caso puede replicarse a otros casos de detenidas trans. No están en penales de mujeres por ejemplo.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba