21/11/2005

Casi 10 mil personas en la XIV Marcha del Orgullo GLTTBI

IMG_0609.jpg Bajo la consigna «Queremos los mismos derechos», unas 10 mil personas de diversas organizaciones de Homosexuales, Transexuales, Travestis, Lesbianas, medios radiales y gráficos para la comunidad gay y otras agrupaciones políticas, se movilizaron el sábado de Plaza de Mayo a Congreso en la colorida y musical Marcha del Orgullo GLTTTBI.

Fotos e informes de Lizbeth Arenas Fernández / Acción Fotográfica (www.accionfotografica.com.ar)


El sábado 19 de noviembre se realizó la XIV Marcha del Orgullo GLTTBI bajo el lema «Queremos los mismo derechos». La convocatoria fue a las 18 hs. en Plaza de Mayo y de allí se dirigieron al Congreso de la Nación. Por otra parte, desde las 15 hs. se realizó una Feria y Festival en la plaza.

En esta oportunidad, y como suele ocurrir en estas marchas, algunos sectores minoritarios de la sociedad se sintieron amenazados en sus costumbres conservadoras ante tanta libertad, y reaccionaron de la única manera que pueden reaccionar. Un grupo autodenominado «catolicos y patriotas» lanzaron pirotecnica y morteros en contra de la marcha. También amenazaron a los fotógrafos de la prensa alternativa que nos encontrábamos celebrando junto a la Marcha.

IMG_0611.jpg

IMG_0615.jpg

IMG_0617.jpg

En estas fotos vemos al grupo minoritario «catolico y patriota» ubicado en las puertas de la Catedral y tras una valla policial, protestando en contra de la marcha del orgullo GLTTTBI.

En la Argentina, la marcha se celebra el primer sábado del mes de noviembre en conmemoración con los denominados sucesos de Stonewall. El 28 de junio de 1969, un bar gay llamado «Stonewall Inn» del barrio de Greenwich Village en New York fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas dieron por primera vez una respuesta firme ante el Estado represor.

Al año siguiente, unas diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall inaugurando la primera marcha del orgullo lésbico, gay, travesti, transexual de la historia. Desde entonces, centenares de ciudades en el mundo entero se han ido sumando a esa jornada de lucha. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales marchan recordando esa fecha.

IMG_0405.jpg

IMG_0458.jpg

IMG_0477.jpg

IMG_0483.jpg

IMG_0501.jpg

IMG_0518.jpg

IMG_0534.jpg

IMG_0537.jpg

IMG_0571.jpg

IMG_0594.jpg

IMG_0600.jpg

IMG_0605.jpg

IMG_0620.jpg

IMG_0624.jpg

IMG_0628.jpg

IMG_0629.jpg

IMG_0641.jpg

IMG_0657-1.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba