26/01/2012

«Justicia por Jere, Mono y Patón»

jere_momo.jpgHoy jueves 26 de enero, a las 11 hs, el Frente Popular Darío Santillán realizará un corte en la Avenida Pavón, frente a la estación Avellaneda, al cumplirse nueve años y siete meses de los asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Por otra parte, realizará una conferencia de prensa con la presencia de familiares y compañeros de los jóvenes asesinados en Rosario, Jere, Mono y Paton, a menos de un mes de su asesinato.(Reproducimos comunicado del FPDS)


Reproducimos:

11 Hs. Corte de la Avenida Pavón frente a la Estación Avellaneda.

12 Hs. Conferencia de prensa con Eduardo Trasante, padre de Jeremias, Alberto Santillán, padre de Darío y otros familiares

13 Hs. Pintada de mural en reclamo de justicia

Este 26 de enero cortaremos la Av. Pavón frente a la Estación Darío y Maxi para exigir justicia como todos los 26 y para reivindicar la militancia de nuestros compañeros.

A poco menos de un mes de los asesinatos de nuestros compañeros en Rosario, a manos de una banda de sicarios, vinculada al poder político y policial exigimos se conformó la Comisión Investigadora por el esclarecimiento del Triple Crimen de Moreno y exigimos el esclarecimiento del asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez.

Jere, Mono y Patón, al igual que Luciano Arruga, al igual que Darío y Maxi, son parte de de la juventud argentina que lucha y se organiza para construir una realidad diferente para nuestro país y que recibe como respuesta la brutalidad y la violencia.

El 31 de enero se cumplen 3 años de la desaparición de Luciano Arruga, un joven de 16 años que fue secuestrado, torturado y desparecido por la policía bonaerense en un destacamento de Lomas del Mirador en La Matanza. Un pibe de barrio, que cartoneaba para ayudar a su familia, y que no bajó la cabeza ante las insistencias de la policía que le ofreció delinquir para ellos.

El 6 de febrero se cumplen 10 años del asesinato de Javier Barrionuevo, compañero nuestro asesinado un corte de ruta por Jorgue «Batata” Bogado, de estrecho vínculo con el entonces intendente de Ezeiza Alejandro Granados.

En todos los casos la complicidad entre el poder policial y el político es garantía de impunidad. En todos los casos son jóvenes quienes son víctimas de quienes detentan el poder. La brutalidad policial y la impunidad se extienden a todo el país. En Escobar recientemente fue asesinada la joven compañera Noemí Condorí, asesinada por delincuentes amparados por la policía. Y en estos días se conocieron las torturas que sufrió un joven de 16 años en la comisaría 2da de Chubut, mientras que en Río Negro continúan impunes los asesinatos de los jóvenes de Viedma y Bariloche. En Formosa siguen las agresiones contra la Comunidad la Primavera, como sucedió con el hijo del cacique Félix Díaz, así como en Santiago del Estero persisten los ataques a los campesinos, aún luego del asesinato del joven compañero Cristian Ferreyra. En Catamarca continua impune la muerte de cuatro chicos que se asfixiaron en un incendio en la Aicaldía Policial. En Capital, continúa la lucha por justicia por Rubén Carballo, los caídos en el Indoamericano, el Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco, así como en Jujuy por los asesinatos en Ledesma, por citar algunos de los tantos casos donde son las y los jóvenes de las barriadas populares quienes más sufren de la violencia policial y de las patotas amparadas por el poder empresarial y político.

La baja de edad de imputabilidad impulsada, entre otros, por Daniel Scioli, llega para poner en letra de ley la idea de que la inseguridad y el delito están ligados a la juventud y que golpeando con más fuerza sobre los pibes pobres decaerá el crimen. Así se remarca el prejuicio y la persecución para con los niños y jóvenes de las barriadas pobres de nuestro país.

Frente a esto, creemos que la única respuesta es la organización y la lucha para rechazar los ataques y construir espacios emancipadores para la juventud.

Por esto, este jueves 26 de enero cortaremos la Av Pavón frente a la estación Avellaneda y realizaremos un acto en homenaje a los compañeros.

Además anunciaremos las actividades que realizaremos a nivel nacional el próximo 1 de febrero, al cumplirse un mes de los asesinatos de Patom,Mono y Jere.

Justicia por Jere, Mono y Patón
¡DARÍO, MAXI PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

Justicia por Luciano Arruga

Juicio y Castigo a los responsables del asesinato

de Javier Barrionuevo

Justicia por todos los pibes y pibas asesinados por la policía
y las patotas amparadas por el poder

Mientras sigamos luchando ellos estarán presentes

FRENTE POPULAR

DARIO SANTILLAN

Contactos:

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio, Rosario (FPDS) (0341) 156-879840

Eduardo Trasante, papá del Jere (0341) 156-439319Alberto Santillán. 155528.7541

Federico Orchani (vocero del Frente Darío Santillán): 155695-5701
Prensa FPDS:154159-8369

— 
Frente Popular Darío Santillán
154159.8369
@fpdsnacional

www.frentedariosantillan.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba