25/01/2012

Tras el despido de dos trabajadores: Paro por 48 hs en Canal 9

foto_tapa_canal_9.jpgLa Empresa TELEARTE S.A. despidió a dos trabajadores de Canal 9, alegando una causa justificada en el telegrama de despido. Sin embargo, las causas no fueron explicadas ante el pedido de los delegados del Sindicato Argentino de Televisión. Por lo tanto, hoy se realizará a las 13.30 una asamblea para definir las medidas a tomar y manifestar su repudio al accionar de la empresa. El Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, y la Secretaria de Cultura, María Kerpitchian, trabajadora de Canal 9, rechazaron los argumentos de la empresa y denunciaron persecución laboral permanente por parte de las autoridades de la emisora.


Reproducimos comunicado:

TELEARTE S.A., la empresa que opera la licencia de CANAL 9 decidió el despido de dos compañeros representados por el Sindicato Argentino de Televisión.

El lunes 16 de enero nos enteramos del despido de un compañero microfonista. La empresa alegó una causa justificada en el telegrama de despido, por lo tanto el compañero no percibirá indemnización alguna. Cuando los delegados fuimos a preguntar cuales eran las causas y que nos demuestren la veracidad de las mismas, la respuesta de Recursos Humanos fue siempre esquiva y no aclararon nada más. Por este motivo en una Asamblea llevada a cabo el viernes 20 de enero se decidió tomar una medida de fuerza para este próximo jueves 26 de enero.

A esto se sumó que hoy, lunes 23 de enero nos enteramos del despido de un editor que estando de vacaciones también fue despedido con causa. Obviamente una causa que la empresa tampoco explicó ni en el telegrama ni a los delegados. La únicas explicaciones son que cometieron algún error informado por los superiores pero que Recursos Humanos no sabe cuales son.

Por lo tanto, mañana habrá una Asamblea a las 13.30 hs. en la cual se definirán las medidas a tomar para manifestar nuestro repudió a este accionar de la empresa.

Por favor difundir. Comisión Interna Canal 9 (SATSAID)

COMUNICADO DE PRENSA: PARO EN CANAL 9 POR DESPIDOS El Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió en conjunto con la Comisión Gremial Interna de TELEARTE, reunidos en asamblea con los trabajadores de esa emisora, decretar un paro de 48 hs para repudiar y retrotraer los despidos producidos por la Dirección de esa empresa. El Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, y la Secretaria de Cultura, María Kerpitchian, trabajadora de Canal 9, rechazaron los argumentos de la empresa y denunciaron persecución laboral permanente por parte de las autoridades de la emisora. «Ahora hay una nueva modalidad para deshacerse de los compañeros que es con medidas disciplinarias inventadas o exageradas pero la realidad es que estos despidos demuestran la falta de producción propia y una pantalla llena de latas extranjeras.

La Comisión Interna y el CDN del SATSAID denunciaron los despidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. » De momento los trabajadores estaremos de paro hasta que nos den una respuesta satisfactoria al reclamo de retrotraer los despidos», sostuvo uno de los delegados gremiales de la empresa.

La Asamblea declaró estado de paro y movilización y asimismo se decidieron medidas de prensa y propaganda.

Buenos Aires, 24 de enero de 2012

Alejandro Carlos Ruiz Secretario de Prensa y Difusión SATSAID

COMUNICADO DE PRENSA COMISION INTERNA CANAL 9 (Sindicato Argentino de Televisión)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba