21/01/2012

62º Marcha en defensa del Vivero Municipal en Miramar

1-704.jpg La Asamblea en Defensa del vivero llevó a cabo su 62º movilización el pasado domingo 15 de enero, marchando por la peatonal de Miramar, para reclamar por la ilegal construcción de cabañas en el Complejo Frontera Sur y denunciar la existencia de efluentes cloacales que desembocan cerca del vivero municipal, por la ruta que lleva a Mar Del Sur. Por Asamblea en Defensa del Vivero


Reproducimos:

MARCHA DEL VIVERO PODRIDO

La Asamblea en Defensa del vivero llevó a cabo su 62º movilización, llevada a cabo el pasado domingo 15 de enero, marchando por la peatonal de Miramar, reclamando por la ilegal construcción de cabañas en el Complejo Frontera Sur y exigiendo por la defensa y cuidado del Vivero Municipal.

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo una nueva movilización, el pasado domingo, continuando con su lucha, la cual lleva ya 1 año y 2 meses, manteniendo en firme la protesta.

En ésta oportunidad, la movilización tuvo la particularidad de que los manifestantes marcharon con barbijos en sus rostros, haciendo alusión a una serie de fotos que se obtuvieron, en las cuales se ve un caño proveniente de la Planta de efluentes cloacales que desemboca en un sector del vivero, cercano a la ruta que lleva a Mar Del Sur, el cual formó un arroyo, varias lagunas y que desemboca en el mar. La marcha partió desde el lugar de concentración, en calles 12 y 21, donde se encuentra la «M”, hacia las esquinas de 24 y 21, sumando aplausos y apoyo de quienes se encontraban en los comercios de la peatonal, muchos de los cuales se plegaron a la marcha y acompañaron hasta el nuevo destino de concentración. Allí, se instaló una pantalla donde se proyectaron diferentes informes y las fotos antes mencionadas.

2-613.jpg

El público se mostró asombrado de que tamaña obra pública, la cual está destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas, y que costó mucho dinero, utilice un salida tan precaria como la que se mostró en la pantalla, un caño de PVC que tira el líquido proveniente de la misma a la vera de la ruta sobre el propio vivero. A pesar de algunas escuetas explicaciones de algunos funcionarios municipales, es preocupante que no se haya prevenido ni ensayado el funcionamiento de la Planta antes de ponerla en marcha, sobre todo para evitar la formación de un nuevo caudal de agua, turbia, que afecta a un sector de uno de los mayores atractivos turísticos que posee General Alvarado, más aún teniendo en cuenta que ese no era el sector donde iba a desembocar el caño de salida de la Planta.

El apoyo de la gente, a través de la firma de adhesiones al recurso de amparo presentado por la asamblea en diciembre de 2010, sigue vigente, llevando hasta el momento 20.000 firmas recolectadas. Además de las pruebas presentadas a la justicia por parte de la Asamblea, éste es uno de los factores que hace que la medida cautelar dictada por la Justicia Federal, emitida en Enero de 2011, siga vigente, por lo cual la construcción del complejo de cabañas, hotel y spa está frenada desde esa fecha.

Una vez concluida la presentación del material fotográfico y de los videos, quedó el micrófono abierto para que quien quisiera pudiera expresarse, tal y como ocurre en cada una de las movilizaciones. Antes de que se produjera la desconcentración, se invitó a los presentes a ingresar al sitio www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.

Asamblea en Defensa del Vivero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba