21/01/2012

Catamarca: Continúa el bloqueo en Belén a las exportaciones mineras contaminantes

tapa-492.jpg Desde el 20 de enero se realiza un bloqueo en la ruta nacional 40 a camiones de la minera «Bajo la Alumbrera», que pretende poner en actividad la explotación «Agua Rica», en Belén, Catamarca. Informes de Radio La Negra y Colectivo Indymedia Córdoba, integrantes de la RNMA


Reproducimos de Radio La Negra :

El Bolsón (Radio La Negra).- A última hora de este viernes 20 de enero, Radio la Negra tuvo comunicación telefónica con Alejandro y Mariano, desde el bloqueo que se lleva a cabo en Belén (Catamarca) a camiones de la minera «Bajo la Alumbrera», que pretende poner en actividad la explotación «Agua Rica». Estos compañeros nos comentaban sobre el bloqueo de vehículos con sustancias explosivas, sobre el apoyo popular y el trabajo de concientización que se vienen haciendo en la población, sobre las circunstancias climáticas bajo las cuales mantuvieron el bloqueo (granizo y lluvias). «Estamos defendiendo las vida, acá vamos a continuar y llamamos a todos los que se quieran sumar«, nos decía Alejandro.



DESCARGAR 16 min 18 seg. – 3.7 Mb

Reproducimos de Colectivo Indymedia Córdoba :

Corte en Belen / Catamarca / PAREMOS A MINERA ALUMBRERA !!!

Ante la necia sumisión de nuestros gobiernos, ante la violenta imposición de las transnacionales, nuestros compañeros en Belén – Catamarca, iniciaron hoy, 20 de enero de 2012, un bloqueo a insumos mineros en la ruta nacional 40.

Minera alumbrera es responsable de delitos ambientales y fiscales, pese a la resistencia de las comunidades, pese a las denuncias y las pruebas presentadas, este gobierno que reclama soberanía en las Malvinas, entrega nuestra cordillera y cerros, reserva mundial de agua dulce.

Sin agua ninguna actividad humana puede desarrollarse.

a-31.jpg

Por eso nos convocamos, hombres y mujeres, familias y amigos, organizaciones sociales y políticas, grupo de profesionales, medios de comunicación e instituciones de todo el territorio nacional, a manifestarnos, a defender nuestro territorio, a pararnos en la ruta 40 y detener el genocidio que implica el desarrollo de la actividad mega minera, que atenta contra derechos constitucionales, provinciales y municipales, que viola tratados internacionales e implica la desaparición de pueblos enteros.
Hoy nos llamamos, nos convocamos como protagonistas responsables de otra historia posible.

BASTA de MINERIA A CIELO ABIERTO !!!

Contactos:

Ale: 03835-15418167

Sonia:03835-15402781



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba