03/01/2012

Clima de represión en Famatina

famatina.jpg13:00hs – Es inminente el desalojo a los vecinos que están cortando la ruta en la zona de Alto Carrizal (Famatina), provincia de La Rioja. El corte que se realiza desde ayer a las 6 de la mañana bloquea la entrada a la mina. Hace unas horas la presencia de la policía se ha ido haciendo más notable. La orden de desalojo ya ha sido dictada. Por Contrapunto-RNMA.


«En Famatina los efectivos son pocos y vemos cómo estan viniendo desde Chilecito y La Rioja”, dijo un asambleísta apostado en el lugar de los hechos, que por su seguridad prefiere resguardar su identidad. En la misma comunicación telefónica advirtió que «la orden de desalojo ya ha sido dictada por el juez» y que «la represión es inminente».

Asimismo aclaró que los asambelistas hacen «responsable de cualquier episodio de violencia a las fuerzas policiales, al poder judicial y al poder político aliado al empresario minero Celarayan”.


A continuación, reproducimos el Comunicado de Prensa de los vecinos de Famatina:

PLAN DE LUCHA PARA ECHAR A LAS MINERAS DEFINITIVAMENTE DE LA RIOJA

El día lunes 2/01, los vecinos de toda la provincia iniciamos el corte en Alto Carrizal (Famatina) para cuidar al Famatina y demostrar una vez más que NO hay licencia social para la explotación megaminera del cerro. Ese mismo día, el Sr. Celarayan fue a denunciar el corte en la policía de Famatina argumentando que al día siguiente (martes) él tiene que subir junto a algunos trabajadores y debe pasar sí o sí por el lugar del corte.

HOY

Hoy Martes por la mañana se hizo presente la policía de Chilecito, encabezada por el comisario y también la Infanteria en el lugar del corte. En estos momentos hay muchas personas y se están tomando las decisiones en asamblea, convencidos de que el corte cuenta con toda la legalidad que nos brinda la defensa del cerro.

Solicitamos a los demás vecinos que vayamos a APOYAR EL CORTE, cada uno de nosotros es necesario en este momento.

¿COMO LLEGAR AL CORTE?

Se pueden tomar el cole de Ivanlor a las 12:00 hs y 21:30 hs y tienen para volver a las 15:30 hs y a las 6:30, sale desde la Terminal y pasa por la avenida Pelagio B. Luna (se puede tomarlo en cualquier esquina). Los deja a solo tes cuadras del corte (Preguntar por casa de Perez Mendez, estamos al frente).

Traer agua y hielo!!

Necesitamos fortalecerlo para que en estos 16 días echemos definitivamente a las mineras de La Rioja, por favor difundir y los esperamos a todos en el corte.

El lugar elegido: bajo un algarrobo, al lado de un canal y el Famatina de fondo.

El sonido del agua nos acompaña todo el tiempo… buena señal para esta lucha!!!

Contactos desde el lugar del corte:

 3825- 15-512574

 3825- 15-406598

El Famatina No se Toca

Sí a la vida, no a la Mina a cielo abierto.



Más información:

Presencia policial en el corte de Famatina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba