28/12/2011

Movilización contra la Ley «Antiterrorista»

resistencia-popular-2.jpgEl jueves 29 de diciembre a las 17:00hs, organismos de Derechos Humanos, así como organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales, marcharán desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo para exigir la nulidad de la Ley Antiterrorista y manifestar el repudio frente a la creciente criminalización y judicialización de la protesta social.


Desde las 17hs del jueves 29 de diciembre, organismos de Derechos Humanos, junto con organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales, concentrarán en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio y luego marcharán a Plaza de Mayo para exigir el veto de la Ley Antiterrorista.

El repudio a esta ley, enérgicamente rechazada por su potencial antidemocrático, se refleja, por ejemplo, en que no clarifica quién o quiénes son terroristas o cuáles son los parámetros para determinar los que atentan contra la «seguridad” del pueblo. Asimismo se afirma que puede ser usada para perseguir a trabajadores, campesinos, pueblos originarios, militantes, es decir, a cualquier persona que un juez o político interprete que está «aterrorizando”, criminalizando y judicializando de este modo la protesta social.

Cabe señalar que esta nueva reforma al Código Penal fue sancionada por el Congreso Nacional el 22 de diciembre, promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 265/11 y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 28 de diciembre.

Más Información:

 Senadores sancionaron la Ley Antiterrorista

 Comunicado de Prensa de CORREPI ante la sanción de la Ley Antiterrorista

 Carta Pública contra el proyecto de Ley Antiterrorista

 Cadep: «Nueva Ley Antiterrorista Una norma para reprimir al pueblo y sus luchas»

 Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en repudio al nuevo proyecto de ley antiterrorista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba