19/12/2011

Audiencia por la libertad de Carlos Olivera, preso político y miembro del SITRAIC

1-684.jpgEl 21 de diciembre, a las 11:00 horas, se realizará una audiencia en los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por la libertad de Carlos Olivera, miembro de la comisión directiva del SITRAIC y militante de Convergencia Socialista. Olivera está preso hace dos años por una causa armada, tras el ataque de una patota de la UOCRA a una asamblea de trabajadores de la construcción.


Por Convergencia Socialista:

Olivera cumplió dos años de cárcel

Todos a la audiencia

el 21 de diciembre a las 11 hs

El compañero Carlos Olivera, dirigente del nuevo sindicato de la construcción, SITRAIC, y militante de Convergencia Socialista, cumplió este 15 de diciembre dos años de cárcel, luego de haber sido detenido en la localidad de Lomas de Zamora. El 15 de diciembre de 2009, Carlos encabezaba una asamblea de obra en esa localidad, cuando fue atacado violentamente por una patota armada de la UOCRA comandada por los dirigentes de la seccional de ese sindicato, quienes actuaban bajo órdenes directas de Gerardo Martínez.

La policía, lejos de detener a los pistoleros, se lo llevó preso, montándole una causa, debido a la cual fue detenido y llevado a la cárcel de Sierra Chica, en primer lugar, y después a la de máxima seguridad de General Alvear. Gracias a la lucha encarada por distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, se consiguió que fuera trasladado a un penal más cercano a su domicilio, la unidad 45 de Melchor Romero, con un régimen de detención menos duro que el de Alvear y Sierra Chica.

El 21 de diciembre, a las 11 horas, se realizará una audiencia para reclamar su libertad, de manera que afronte lo que falta del proceso fuera de la cárcel, llegando así el juicio, que tendrá lugar en los tribunales de Lomas el 8 de febrero. Convocamos a todas las organizaciones y personalidades democráticas y combativas a hacerse presentes el 21 frente a los tribunales de Lomas (Larroque y Camino Negro).

Una cita de honor, ya que, si se logra la liberación de Carlos, será un paso adelante en la pelea por la libertad de los demás presos políticos y contra la persecución a los luchadores.


Carta de Carlos Olivera a tres días de la audiencia por su libertad

Unidad 45 de Melchor Romero, 18 de diciembre de 2011

A mis compañeros, amigos, familiares, militantes de distintas organizaciones, al pueblo y los trabajadores en general:

2-593.jpgA dos días del 20 de diciembre y a tres de la audiencia pública que tratará mi pedido de libertad, me dirijo a ustedes para agradecerles los enormes esfuerzos y la lucha que han llevado adelante durante estos dos años que permanecí en la cárcel.

Desde mi lugar de detención quiero pedirles un nuevo esfuerzo. ¡Que se movilicen el 20 desde el Congreso a Plaza de Mayo por el cese de la criminalización de la protesta y por el aniversario del Argentinazo y el 21 a los tribunales de Lomas a las once horas, para acompañarme en la audiencia!

Si van miles a la Plaza y a las puertas del tribunal, además de ayudarme, estaremos en mejores condiciones de lograr la libertad de Oñate, Karina, Claros y todos los presos, como también de alcanzar el cierre de las causas contra miles de luchadores.

Libertad de todos los presos políticos

Por el cierre de las causas y condenas contra los luchadores

Carlos Olivera, preso político, miembro de la comisión directiva del SITRAIC y militante de Convergencia Socialista


Más información: http://libertadaolivera.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba